Buscar en Google:

Destrozan casa del portero de Togo tras su mal partido ante Marruecos

GUARDAMETA TUVO QUE ABANDONAR LA CONCENTRACIÓN 

Kossi Agassa

Kossi Agassa, titular en la portería de Togo en los dos primeros partidos de la Copa África, abandonó este lunes la concentración de su selección y es seria duda para el crucial encuentro ante la República Democrática del Congo. 

El guardameta pidió permiso para marcharse a Lomé después de que su casa fuera atacada por varios aficionados furiosos por su actuación en el encuentro ante Marruecos que acabó con derrota de los suyos (3-1).

El técnico, Claude le Roy, manifestó que Agassa estaba “emocionalmente afectado” por los hechos y que él tiene la última palabra sobre su presencia en el duelo de este martes, en el que Togo se juega el pase a cuartos en un partido en el que solo les vale la victoria. “Todos le apoyamos. Al final, el fútbol es un juego. No merece este tratamiento”, dijo el seleccionador.

Tras el ataque, que tuvo lugar el viernes poco después del final del partido ante Marruecos, la policía custodia la casa de Agassa. Además, las autoridades confirmaron que vigilarán la vivienda durante el partido ante RD Congo.

No es la primera vez que un futbolista de Togo pasa por un episodio así, pues en 1998, el delantero Salou Bachirou ya sufrió un incidente similar por parte de aficionados descontentos con su papel en la Copa África disputada entonces en Burkina Faso.