Buscar en Google:

Honduras gana a Belice y se adjudica la Copa Centroamericana

EL LA CUARTA OPORTUNIDAD EN QUE LOS HONDUREÑOS GANAN ESTE TORNEO
ANTERIORMENTE GANÓ EN 1993, 1995 Y 2011
JORGE LUIS PINTO GANA POR TERCERA OCASIÓN UNA COPA DE UNCAF
LOS CATRACOS SE GANAN 60 MIL DÓLARES

La selección de Honduras se ganó este domingo la décimo cuarta edición de la Copa Centroamericana de Naciones de la UNCAF, al derrotar 0-1 a su similar de Belice. 

Los hondureños sumaron cuatro victorias y un empate, para registrar así 13 puntos y dejar en el camino a la favorita Costa Rica.

El único gol catracho ante los hondureños fue obra del atacante Eddie Hernández, quien concretó al minuto 56.

pinto, siempre ganador

El entrenador Jorge Luis Pinto consiguió su tercer título de Copa Centroamericana. El colombiano ganó los tres torneos en los que participó. Primero en dos ocasiones al frente de Costa Rica (2005 y 2013) y ahora con Honduras (2017).

60 mil dólares

Honduras además se llevó un premio de 60 mil dólares, el cual se le otorga la organización al vencedor del certamen. Asimismo, lograron clasificarse para la próxima Copa Oro de la CONCACAF, la cual se realizará en el mes de junio en los Estados Unidos.

Ficha técnica:

1 - Honduras: Donis Escober; Félix Crisanto, Allans Vargas, Marcelo Pereira, César Oseguera; Alfredo Mejía, Luis Garrido, Óscar Salas (Diego Reyes, m.79), Cristian Altamirano (Erick Andino, m.60); Eddie Hernández Padilla y Jesús Canales (Michael Chirinos, m.65).

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

0 - Belice: Woodrow West; Trevor Lennen, Ian Gaynair, Elroy Smith, Deon McCaulay; Andrés Makin (Nana Mensah, m.54), Devon Makin, Jordy Polanco (Michael Salazar, m.61), Denmark Casey; Luis Torres (Jarret David, m.54) y Gilroy Thurton.

Seleccionador: Richard Orlowski.

Gol: 0-1, m.55: Eddie Hernández.

Árbitro: Kimbell Ward, de San Cristóbal.

Indicencias: Primer partido de la quinta y última jornada de la Copa Centroamericana 2017 disputado en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña.