Buscar en Google:

Gerrard regresa al Liverpool para trabajar en la cantera

Steven Gerrard vuelve a casa, Liverpool.

El ex jugador inglés Steven Gerrard volverá a formar parte del Liverpool como entrenador de la cantera, solamente un año y medio después de cerrar su etapa como futbolista. 

"Siento como si se cerrara un círculo", valoró el legendario capitán 'red', de 36 años, que defendió esa camiseta en 710 partidos divididos en 17 temporadas.

Su labor como preparador de la cantera comenzará en febrero en Kirkby (Merseyside), donde podrá aportar su enorme conocimiento del club. "Vuelvo al lugar donde comencé como profesional, pero no es una decisión sustentada en la emoción sino una oportunidad para contribuir al Liverpool", explicó Gerrard, para quien este regreso es "la opción correcta en el momento adecuado". 

"Esto me proporciona una gran oportunidad para aprender y desarrollarme como entrenador, mientras que al mismo tiempo aporto mis conocimientos, ideas y experiencia a los jóvenes jugadores en un periodo importante de su desarrollo", destacó el hombre que lideró a su equipo al título de la Champions en 2005.

Gerrard se despidió del club de toda su vida en junio de 2015, tras 710 encuentros, 186 goles y 10 títulos, para poner rumbo a la Mayor League Soccer, donde formó parte de Los Angeles Galaxy hasta su retirada el pasado noviembre.