Buscar en Google:

Pescado Ruiz: "Futbolísticamente Guatemala estará dos años en la oscuridad"

Resultado de imagen de  pescado ruiz declaraciones

El futbolista guatemalteco, Carlos "el Pescado" Ruiz, disfruta de una nueva faceta, la de comentarista deportivo, durante la Copa Centroamericana de la Uncaf, en representación del futbol Guatemala por estar suspendido a escala internacional.

El goleador de la selección chapina, después de su retiro con la Bicolor, se ha dedicado a disfrutar de su familia y a compartir con algunos medios de comunicación en Estados Unidos. 

En el programa "The LockerRoom" conversó sobre el momento que atraviesa el futbol guatemalteco, principalmente por la suspensión de la Fifa que impidió que Guatemala jugara la Copa Centroamericana que se realiza en Panamá. "Represento a Guatemala por la suspensión. Futbolísticamente estaremos dos años en la oscuridad y eso es duro para el futbol guatemalteco", confesó el delantero.

Carlos Ruiz aseguró en el programa que el problema del deporte en el país es la corrupción. "El padrón electoral es fácil de corromper y para ser presidente solo se puede lograr con corrupción", indicó.

Para el delantero lo más lamentable de la suspensión es que se pierde el trabajo con las selecciones menores. "Lo siento mucho por la Sele mayor porque es la que llama a los patrocinadores y a la afición, pero lo que más me duele es que se pierden las camadas de jugadores menores. Nos cuesta mucho y ahora será peor con la Sub 17 y Sub 20", agregó.

Ruiz aseguró que buscará la presidencia de la Federación Nacional de Guatemala (Fedefut), pero para eso, primero la Federación debe cumplir con las peticiones de la Fifa, para quitar la suspensión del futbol a escala internacional y convocar a elecciones.

Fuente: Prensa Libre Guatemala