Buscar en Google:

Honduras consigue vital triunfo 1-0 ante Panamá

La Selección de Honduras se llevó las 3 unidades ante su similar de Panamá, al ganar 1-0 en el encuentro que culminó la fecha 3 de la Copa Centroamericana.

Los catrachos son líderes con marca perfecta 3 jugados; 3 ganados, mientras tanto Panamá se quedó en la cuarta posición con 4 puntos. 

La única anotación llegó por intermedio de Eddie Hernández en 37 minutos por la vía del penal venciendo a José Calderón.

El compromiso se disputó en el Estadio Rommel Fernández, y como ha sido costumbre con muy poca afluencia de aficionados.

En la próxima jornada que se disputará el viernes 20 Honduras enfrentará a Costa Rica (5:30pm) y Panamá a su similar de El Salvador (8:00pm) 

Primer tiempo

Panamá tuvo las riendas del juego en los primeros minutos, sin embargo con poca profundidad debido al gran bloque defensivo de la Selección de Honduras que saltó al campo de Rommel Fernández con 5 defensores. En el minuto 30 llegó el primer aviso del cuadro catracho con un tiro libre de Jesús Canales que paso muy cerca del horizontal. Tan solo 8 minutos después el delantero Eddie Hernández recibió una falta dentro del área por parte de Luis Ovalle y el árbitro norteamericano Jair Marrufo no dudo en señalar Penal. El mismo Hernández capitalizó desde los 11 pasos engañando por completo al meta panameño. La polémica se presentó en el minuto 41 cuando luego de un remate de Armando Cooper el balón fue directo a la mano de un zaguero catracho sin embargo el central no sancionó nada.

Segundo tiempo

El conjunto canalero nuevamente entro con mucha explosividad en la ofensiva y Armando Cooper creó peligro con una opción desequilibrante pero no paso a más, Tony Taylor abandonó por lesión y en su lugar ingresó Abdiel Arroyo una variante que no cambio el sistema táctico debido a que ambos son delanteros. Los minutos trascurrieron y los dirigidos por Jorge Luis Pinto siguieron muy ordenados atrás y se olvidaron de atacar pero funcionó esa estrategia debido a que terminaron con las 3 unidades en el bolsillo, y dieron un paso gigantesco hacia el título. 

Ficha técnica:

(0) Panamá: 1- José Calderón; 3- Harold Cummings, 4- Roderick Miller, 23- Michael Murillo, 17- Luis Ovalle (15- Eric Davis m.70) 11- Armando Cooper, 19- Alberto Quintero, 20- Aníbal Godoy, 21- Amílcar Henríquez; 16- Rolando Blackburn (14- Yoel Bárcenas m.81) 18- Tony Taylor (22- Abdiel Arroyo m.55)

(1) Honduras: 22- Donnis Escober; 14- Jairo Puerto (15- Allans Vargas m.79) 4- Marcelo Pereira, 3- Henry Figueroa, 5- Ever Alvarado, 21- Bryan García; 17- Oliver Morazán, 20- Jorge Claros, 12- Jesús Canales (6- Michael Chirinos m.72) 7- Erick Andino (9- Rubilio Castilo m.84) 13- Eddie Hernández.

Goles:

0-1 Eddie Hernández de penal en 37 minutos

Árbitro: Jair Marrufo (Estadounidense)

Amonestados: Michael Chirinos, Donnis Escober Jairo Puerto, Rolando Blackburn, Aníbal Godoy,