Buscar en Google:

Barcelona pide a los capitanes y a Piqué que no hablen de los árbitros

Resultado de imagen para barcelona arbitros pique

El director ejecutivo del FC Barcelona, Òscar Grau, ha explicado esta mañana que la entidad azulgrana ha pedido a los capitanes y al defensa Gerard Piqué que no critiquen más a los árbitros para no perjudicar al equipo.

“La política de los árbitros ha sido elegante. Al final hay que demostrar en el campo que eres mejor, no hay que protestar a los árbitros incluso cuando hay cosas que no nos gustan porqué finalmente, en el campo, gana el mejor. Confío en la honorabilidad de los árbitros y de los estamentos y si tengo que posicionarme entre la postura de Luis Enrique o la de Piqué, lo hago con el del entrenador, entendiendo el arrebato del jugador que eso va en función de carácter”, declaró Grau. 

Con el presidente Josep Maria Bartomeu al lado asintiendo su palabras, Grau ha contado que los altos directivos, “hemos hablado con Piqué y con los capitanes sobre este tema y otros muchos. Ya he explicado cual es la voluntad del club y todo esto se acabara si ganamos hoy”. También ha añadido que, por encima de todo, debe de estar el sentido común: “Los arrebatos es lo peor que puede haber y el objetivo es buscar lo mejor para el Barça, aunque a veces no nos guste. Todo ello por delante de los personalismos”.

Por otra parte, también ha abordado el tema de la no asistencia del Barça a la gala de la FIFA. Para Grau, “los resultados deportivos está por encima de todo y las relaciones del club con el estamento son muy buenas desde que Gianni Infantino asumió la presidencia. Por eso, entendió que el del Athletic era un partido muy importante. La situación no era la propicia para que estuvieran nuestros jugadores”. Además, al ser preguntado sobre si el hecho de no ir recordaba al Real Madrid de José Mourinho, el CEO se ha defendido: “El Barça demuestra sus valores y su manera de ser en el día a día, las situaciones son distintas y seguramente las preguntas son para ustedes: ¿Si vamos a la gala y perdemos?”.

En cuanto a las renovaciones de Leo Messi y Andrés Iniesta, su discurso ha sido un tanto confuso al afirmar que el club quiere tener a los mejores del mundo pero que habrá que priorizar en lo económico: El Barça quiere tener a los mejores pero hay que priorizar. El deseo es que el mejor jugador del mundo se quede en el Barça. Estamos trabajando en la renovación de Messi y se abordará pero hay que hacerlo con sentido común”.