Henry Duarte convocó a 4 legionarios en Nicaragua para la Copa Centroamericana

Resultado de imagen para henry duarte nicaragua

El seleccionador costarricense Henry Duarte, que dirige a la selección de Nicaragua, confirmó la lista de los 23 jugadores para la Copa Centroamericana que buscarán el anhelado boleto a la Copa Oro. 

Nicaragua contará con el volante Juan Barrera, el delantero Jaime Moreno, el central Luis Fernando Copete y el lateral Cyril Errington, quienes tienen contrato vigente con un club en el extranjero, más Daniel Cadena, quien viene de jugar en Europa pero que en este momento no ha definido su futuro, el cual podría estar ligado al exterior.

Esta cifra de “legionarios”, como se le conoce a los jugadores que militan en el extranjero, Nicaragua la presenta por primera vez en una Copa Centroamericana desde 1999, pero jamás la ha tenido en eliminatorias mundialistas o partidos amistosos. La mayor cantidad registrada fueron dos jugadores en 2015 y 2001.

Hace dos años, Copete y Raúl Leguías participaron en las eliminatorias mundialistas como jugadores del AS Puma Generaleña de Costa Rica. Mientras el delantero Hamilton West (Guanacasteca de Costa Rica) y el volante Víctor Webster (Limonense de Costa Rica) lo hicieron en la Copa Centroamericana 2001.

La lista pudo ser mayor, pero Carlos Chavarría no tuvo permiso del Alcobendas Sport de la Tercera División de España. Tampoco fue convocado por decisión técnica el volante Eulises Pavón, quien recién firmó por el Suchitepéquez de Guatemala.

Los jugadores

Moreno, de padre nica y madre ítalo-venezolana, es un delantero de 21 años firmado por tres años en el Málaga de España, pero que está a préstamo con la Cultural Leonesa de la Segunda División B. Barrera es el capitán de la Selección y completó un año con el Comunicaciones de Guatemala, donde posiblemente seguirá o cambiará a otro equipo extranjero.

Copete es un central que acaba de firmar con el Comerciantes Unidos de la Primera División de Perú. Mientras, Errington es un lateral derecho de 24 años que milita en la Universidad de El Salvador de la Primera División.

La Copa es vitrina

En la Copa Centroamericana de Panamá existen muchas posibilidades que jugadores nicaragüenses firmen para equipos en el extranjero.

Jugadores como Daniel Cadena es fijo, que con un buen torneo conseguirá un contrato en Islandia u otra parte de Europa. De momento en ese país tiene la oferta más atractiva, según comenta. Jugadores que fácilmente encontrarán pretendientes son el central Jason Casco y los contenciones Luis Peralta y Marlon López.

A pesar de su estatura (1.69), Casco es un central con muy buen juego aéreo contrastado ante selecciones poderosas como Jamaica. Peralta por sus características defensivas es atractivo y López, quien militó en Santos de Costa Rica en 2016, ofrece orden y distribuye con criterio.

Los convocados son:

Porteros (3): Justo Lorente (Real Estelí), Diedrich Téllez (Juventus FC) y Róger Sánchez (UNAN).

Defensas (8): Oscar López (Managua FC), Luis Fernando Copete (Comerciantes Unidos/Perú), Jason Casco (Real Estelí), Erick Téllez (Diriangén), José Quijano (Real Estelí), Manuel Rosas (Real Estelí), Bismarck Veliz (Chinandega FC) y Cyril Errington (Universidad/ El Salvador).

Volantes (8): Marlon López (Real Estelí), Luis Peralta (Ferretti), Maykel Montiel (UNAN), Jason Coronel (Diriangén), Lesther Jarquín (Juventus FC), Juan Barrera (Comunicaciones/Guatemala), Elvis Pinell (Real Estelí) y Bryan García (Real Estelí).

Delanteros (4): Norfran Lazo (Managua FC), Daniel Cadena (Sin equipo), Jaime Moreno (Cultural Leonesa) y Alexis Somarriba (Managua FC)