Buscar en Google:

Los convocados de El Salvador para la Copa Centroamericana

SUB 20 SALVADOREÑA JUGARÁ DOS AMISTOSOS ANTE ESTADOS UNIDOS 

El técnico colombiano Eduardo Lara, seleccionador de El Salvador, brindó la nómina de 23 jugadores que viajarán este miércoles hacia Ciudad de Panamá para participar en la edición 14 de la Copa Centroamericana de la UNCAF, que se jugará del 13 al 22 de este mes.

Las dos grandes sorpresas son la inclusión de Nelson Bonilla, atacante del Nacional de Portugal, y de Henry Hernández, portero capitalino que por ahora no tiene equipo.

Bonilla alcanzó de último momento el aval del cuerpo técnico del club luso para incorporarse a la selección nacional y jugar el torneo regional a partir de este viernes 13.

“Las gestiones se mantuvieron desde la negativa que recibimos de parte del Club Nacional de Portugal sobre el caso de Nelson Bonilla. El profesor Lara mantuvo siempre una comunicación constante con el club y con el jugador hasta alcanzar un acuerdo que lo cederían para que jugara la Copa de la UNCAF”, admitió Luis Pérez Guerrero, Secretario General de la FESFUT.

“Estamos satisfecho que el club Nacional haya cedido los servicios de Bonilla para este torneo luego que se había dicho que no sería prestado. Bonilla se incorporará este miércoles en Ciudad de Panamá al plantel en el hotel sede para ponerse a las órdenes del profesor Lara”, acotó.

LISTA DE CONVOCADOS 

Guardametas

1. Benji Villalobos

2. Oscar Arroyo

3. Henry Edimar Hernández

Defensas

4. Henry Romero

5. Ibsen Castro

6. Iván Mancía

7. Juan Barahona

8. Roberto Domínguez

9. Oscar Menjivar

10. Alexander Larín

11. Brayan Tamacas

Volantes

12. Andrés Flores

13. Jaime Alas

14. Darwin Cerén

15. Herbert Sosa

16. Pablo Punyed

17. Richard Menjivar

18. Gerson Levi Mayen

19. Oscar Cerén

20. Raúl Renderos

Delanteros

21. Irving Herrera

22. Nelson Bonilla

23. Rodolfo Zelaya

Cuerpo Técnico:

Eduardo Lara Lozano (Director Técnico)

José Helmer Silva (Auxiliar Técnico)

Harold Rodríguez (Preparador Físico)

Raúl García (Preparador Guardametas)

Ricardo Montoya (Videoanalista)

Francisco Herrera (Médico)

Douglas Lemus (Kinesiólogo)

Carlos Choto (Utilero)

Sub 20 de El Salvador jugará dos amistosos ante Estados Unidos 

Hugo Carrillo, directivo de la Federación de El Salvador, confirmó que como comité ejecutivo aceptaron la invitación de la US Soccer (Federación de Fútbol de Estados Unidos) para jugar dos amistosos entre las selecciones sub 20 de ambos países.

El federativo reiteró que con la invitación hecha por la federación gringa solo tendrán que cubrir los pasajes aéreos para los dos partidos de preparación. 

"Vamos a tener esos juegos de fogueo. Compraremos los boletos aéreos y le haremos frente a gastos adicionales que puedan surgir, como gastos de bolsillo a jugadores", apuntó Carrillo.

El equipo nacional sub-20 se prepara para encarar el Premundial de CONCACAF entre febrero y marzo. El plantel cuscatleco comparte grupo con Costa Rica, el anfitrión, Trinidad y Tobago y Bermudas.

"Por ahora son los únicos dos fogueos, los que tenemos contra Estados Unidos. Posiblemente exista otro fogueo, pero de momento hemos aprobado ir a estos fogueos contra Estados Unidos", apuntó Carrillo.

SEDES DE LOS PARTIDOS

De acuerdo con el seleccionador sub-20, el colombiano Eduardo Lara, los dos juegos se disputarán en el período del 2 al 8 de febrero próximo en Miami y Orlando, respectivamente.

"Es excelente que lleguen estos compromisos, gracias a esta invitación que nos ha llegado para que esta selección tenga estos fogueos internacionales. Vamos a aprovecharlos de la mejor manera. Es motivante para los jugadores enfrentar una selección fuerte como la de Estados Unidos", expresó el entrenador.