Buscar en Google:

El Atlético quiere sellar su pase a cuartos frente a Las Palmas que sueña con remontar

EL PARTIDO DE IDA FINALIZÓ 2-0 A FAVOR DEL ATLÉTICO 

El Atlético de Madrid compite este martes contra Las Palmas y las sorpresas en el partido de vuelta de su eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey, encarrilada por el equipo rojiblanco con un 0-2 en la ida, ante un rival que alineará en la vuelta a jugadores menos habituales.

En uno de los partidos más completos del equipo en los últimos dos meses y medio, los goles de Koke Resurrección y el francés Antoine Griezmann, pero sobre todo el alto rendimiento de todo el colectivo marcaron la diferencia de dos tantos con la que se reanuda el duelo en Madrid para definir una plaza en cuartos en el choque de este martes en el Vicente Calderón.

Ahí apunta el Atlético, reconfortado con una racha de cuatro triunfos consecutivos tras dos meses, noviembre y diciembre, con muchas más dudas que certezas, y ahí mira Las Palmas, con un once condicionado por la desventaja y con la necesidad de remontada en un estadio en el que sólo ganaron dos equipos en todo el año 2016.

Uno fue el Real Madrid, por 0-3 el 19 de noviembre, y otro fue el Celta, por 2-3 el 28 de enero en los cuartos de final de la Copa del Rey de la pasada temporada. Sólo dos derrotas del Atlético en su campo en ese periodo de tiempo, con 28 choques de competición, con 21 triunfos, con cinco empates, con 58 goles a favor y con 14 en contra y con dieciséis de esos encuentros con su portería a cero.

Unos números potentes en 2016 del conjunto rojiblanco, como en toda la era Simeone, en el Vicente Calderón, donde Las Palmas no gana desde el 21 de septiembre de 1969, cuando se impuso por 1-2.

De hecho, el conjunto canario sólo ha logrado dos victorias en campo rojiblanco a lo largo de su historia, la citada de 1969 y otra por idéntico marcador el 17 de diciembre de 1967. Nada más en la Liga, en la Copa del Rey y en la Copa de la Liga en sus 39 visitas al Atlético, las 25 últimas sin victoria de Las Palmas.

En la más reciente dominó la posesión, pero no el marcador, decidido por un gol de Saúl Ñíguez que marcó el inicio de la reacción actual del equipo rojiblanco, que ha enlazado dos triunfos en la Liga dos meses después, que ha vencido sus últimos cuatro compromisos oficiales y que ha recuperado su convicción.

Aún le queda para alcanzar su mejor versión, a la que se acercó el pasado martes en el encuentro de ida en Las Palmas y de la que se alejó el sábado en Eibar, a pesar de la victoria por 0-2, pero, mientras tanto, no ha recibido goles en contra en sus dos duelos de 2017, ha reencontrado los tantos de Griezmann, con dos, y las conexiones entre él y Kevin Gameiro, asistente en ambas dianas.

El primero ha entrado en la convocatoria, aunque este lunes no se entrenó con sus compañeros por acudir a la gala de la FIFA, mientras que el segundo es baja por un proceso febril que le impidió ejercitarse en la sesión vespertina en el Vicente Calderón. Fernando Torres repetirá este martes en el ataque del conjunto rojiblanco, junto a Griezmann, con la alternativa del argentino Ángel Correa.

Habrá cambios en la alineación del Atlético, dos de ellos en la defensa, con la entrada de Lucas Hernández en el lateral izquierdo y el traslado de José María Giménez de nuevo al centro de la zaga para dar descanso al brasileño Filipe Luis y al montenegrino Stefan Savic. En esa línea seguirán en el once Sime Vrsaljko y Diego Godín.

Por delante, en las bandas también habrá dos novedades: Juanfran Torres por la derecha, tras su suplencia en Ipurúa el pasado sábado, y Nico Gaitán por la izquierda, de vuelta a la alineación titular. El medio será para Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, una vez que el técnico descargará de minutos este martes a Gabi Fernández.

Ni Yannick Carrasco ni Tiago Mendes, con molestias en el tendón de Aquiles y en la rodilla, respectivamente, han entrado en la convocatoria, aunque el primero se reincorporó a los entrenamientos con el grupo en la sesión vespertina de este lunes. Será el tercer partido de baja seguido del extremo y el quinto del medio centro.

Tampoco están disponibles el ghanés Thomas Partey, concentrado con su selección para la Copa África, el esloveno Jan Oblak y el argentino Augusto Fernández, ambos lesionados, mientras que el italiano Alessio Cerci sigue su plan de puesta a punto física tras su reaparición del 20 de diciembre ante el Guijuelo en la Copa.

Enfrente, la Unión Deportiva Las Palmas asumirá su papel de víctima en el estadio Vicente Calderón, con una mayoría de jugadores suplentes, después de la importante desventaja de dos goles que encajó en el partido de ida.

Desde que acabó ese choque en el estadio de Gran Canaria, Quique Setién ya advirtió de la dificultad que supone marcarle al menos dos goles al Atlético de Madrid, cuando su equipo no ha sido capaz de hacerle ninguno en los dos recientes choques de Liga y Copa del Rey.

El técnico cántabro también se encargó la semana pasada de poner el foco en el partido liguero ante el Real Sporting de Gijón, que resolvieron los canarios por 1-0, aunque este lunes ha dicho que afrontarán el encuentro del martes con intensidad "por honradez profesional".

Sin embargo, Setién no ha escondido que alineará a un once inicial con "mayoría" de jugadores menos habituales, con mucho que ganar y poco que perder después del revés del partido de ida, por donde pasaban gran parte de sus posibilidades de superar esta ronda.

Además, la llegada inminente de dos fichajes, como avanzó el pasado sábado el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, han dejado en un segundo plano la eliminatoria ante el Atlético, que desde la propia Unión Deportiva reconocen que los rojiblancos tienen muy favorable con los tantos de Koke y Griezmann.

Setién se lleva a todos los jugadores de su plantilla para la doble visita a Madrid y Barcelona con las únicas excepciones de los delanteros Tyronne y Araujo, quienes podrían abandonar la plantilla isleña en este mercado de enero, como ha reconocido este lunes el propio entrenador santanderino ante los periodistas.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Juanfran, Saúl, Koke, Gaitán; Griezmann o Correa y Fernando Torres.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami, Hélder Lopes; Javi Castellano; Tana, Hernán Santana, Jonathan Viera, Momo; y Livaja.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano).

Estadio: Vicente Calderón.