Estadio Nemesio Diez listo para su reapertura

EL ESTADIO TENDRÁ CAPACIDAD PARA 30,000 ESPECTADORES
SERÁ INAUGURADO EL DOMINGO ANTE EL AMÉRICA

Toluca ultima detalles para que su inversión de mil 500 millones de pesos en el Estadio Nemesio Diez luzca en la reinauguración de su casa en el duelo contra América correspondiente a la jornada dos del Clausura 2017.

La cúpula de los Diablos tuvo una inversión inicial de 900 millones de pesos. Sin embargo los gastos realizados en la reconstrucción de la grada de sol y otras zonas del lugar elevaron los gastos en más de 600 millones de pesos.

Ante los problemas económicos que ha tenido el país con el precio del dólar, la directiva invirtió también en euros y no solamente en la moneda norteamericana.

A pesar de que la directiva reconoce que habría sido más fácil construir un nuevo escenario, mantuvieron el inmueble por el afecto que le tienen, ya que ahí han visto al equipo coronarse en nueve de sus diez títulos de liga.

La construcción de la grada sol significó un gasto de 130 millones de pesos, pues tuvieron que tirar dicha zona para adaptarla a la nueva estructura que tiene el lugar, el cual cuenta con 280 toneladas de acero.

A falta de recibir el visto bueno por parte de protección civil para abrir las puertas al público en general, la directiva estima un costo de boletos entre los 100 y 800 pesos.

Para este primero compromiso en 2017, el estadio no contará con el tercer nivel de la zona sol y el segundo piso de la zona preferente.

El nuevo infierno contará con internet gratis. La directiva llegó a un acuerdo con la telefonía Huawei, que colocará internet de alta velocidad y se espera que en los próximos meses todas las personas cuenten con servicio gratuito.

Al inmueble se le sumarán 69 palcos, cuyos precios oscilan entre 1 y 3.5 millones de pesos y un contrato de cinco años.

El inmueble de los aztecas será el primero en México que cuente con las bancas de los equipos en las gradas. Los asientos que estarán al lado de los jugadores y cuerpo técnico estarán en seis mil pesos y las personas que cuenten con estos lugares deberán firmar un contrato y perderá su lugar en caso de agredir a algún integrante del equipo local o visitante.

 El equipo dirigido por Hernán Cristante podría tener su primer juego en casa, pero las obras se esperan se concluyan hasta dentro de dos meses, pues aún faltan las áreas de palcos, los accesos con torniquetes, el vestidor local y la sala de prensa, la cual tendrá capacidad para 100 personas.