Noruego Martin Odegaard cedido al Heerenveen

PROMESA DEL REAL MADRID SE MARCHA AL FÚTBOL HOLANDÉS PARA TENER CONTINUIDAD 

Real Madrid: Martin Odegaard fue cedido al Heerenveen [VIDEO]

El joven noruego Martin Odegaard ha sido presentado como nuevo jugador del SC Heerenveen holandés, al que llega procedente del Real Madrid en busca de protagonismo en el primer equipo.

"Esta es la mejor decisión para mi desarrollo", afirmó en la sala de prensa del estadio Abe Lenstra. Martin Odegaard, nacido en Drammen hace 18 años y que llegó al Real Madrid el pasado 22 de enero de 2015 procedente del Stromsgodset noruego con el aval de ser uno de los jóvenes más prometedores del panorama futbolístico europeo.

En cambio, apenas ha tenido oportunidades con el primer equipo del Real Madrid y ha tenido que jugar en su etapa en la Casa Blanca regularmente en el filial, en Segunda B.

Debutó con el primer equipo blanco el 23 de mayo de 2015 ante el Getafe con 16 años y 156 días, y se convirtió en el jugador más joven en hacerlo en la historia del club.

Con el 41 a la espalda, el zurdo nórdico reemplazó a su ídolo, el portugués Cristiano Ronaldo, en la victoria por 7-3 contra el Getafe.

Esta campaña, al margen de su labor en el Castilla, fue titular en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, y en el acto de presentación del conjunto holandés admitió que optó por la salida -cedido hasta 2018- para continuar con su desarrollo a la vista de que era complicado jugar en el Real Madrid porque tiene "a los mejores" jugadores con los que ha compartido muchos días entrenamiento.

"Estoy muy feliz y que es una oportunidad para mí de enseñar lo que sé", comentó Martin Odegaard, quien declaró que es un chico "normal" pese a la fama con la que llega avalado.