Buscar en Google:

Seattle Sounders le gana en penales a Toronto y se consagra campeón de la MLS

EL PANAMEÑO ROMÁN TORRES ANOTÓ EL GOL DE LA VICTORIA 

El equipo del Seattle Sounders se proclamó este sábado campeón de la Major League Soccer de los Estados Unidos al vencer como visitantes en la tanda de penaltis (4-5) al Toronto FC después de que el tiempo reglamentario y la prórroga acabaron con empate a 0-0.

El héroe del triunfo de los Sounders FC, que habían sido dominados por el Toronto FC, que tuvo las mayores y mejores oportunidades de gol con 19 tiros a puerta por tan sólo tres de los nuevos campeones, fue el defensa internacional panameño Román Torres que marcó el quinto y definitivo gol después que Justin Morrow falló por el equipo canadiense.

Los otros cuatro goles de Seattle en la tanda de penaltis fueron marcados por Brad Evans, Andreas Ivanschitz, Joevin Jones y el uruguayo Nicolás Lodeiro, mientras que falló el defensa costarricense Álvaro Fernández, que había salido en la segunda parte, y el disparo se lo paró el arquero del Toronto FC, Clint Irwin.

Los goles del Toronto los consiguieron Jozi Altidore, Benoit Cheyrou, Will Johnson y Drew Moor, mientras que al internacional estadounidense Michael Bradley se lo paró el portero Stefan Frei, que se convertiría en el salvador toda la noche de los Sounders FC y que fue el que les permitió tener la oportunidad de llegar a la tanda de penaltis y llevarse un título, que en el campo no se merecieron por el juego que aportaron.

Pero Morrow tiró al larguero el penalti decisivo y Torres mostró su clase con el gol de oro que valió un título y también sirvió para confirmar el protagonismo de los jugadores latinoamericanos en una liga, que una temporada más, volvió a dejar más interrogantes futbolísticas que aportaciones reales de crecimiento en su nivel de juego.

La primera parte acabó con empate a 0-0 después de que el Toronto FC lo intentó todo para conseguir inaugurar el marcador, pero no tuvo acierto en los remates a puerta, y Frei ya fue el mejor de los Sounders FC al realizar tres paradas de mérito.

Pero eso fue todo lo que se vio en los primeros 45 minutos, un querer de Toronto FC con el delantero italiano Sebastian Giovinco como gran figura, que se mereció el gol de la ventaja, mientras que los Sounders FC no fueron capaces de hacer un solo tiro a puerta.

El primer disparo a puerta de los Sounders FC en el partido llegó cuando ya se habían cumplido los 75 minutos de juego y fue del mediocampista cubano Osvaldo Alonso, sin ningún tipo de peligro para el marco defendido por Irwin, que se convirtió en un espectador más de los 36.000 que llenaron las gradas del BMO Field de Toronto.

De esta manera acabó el tiempo reglamentario con un empate a 0-0 soporífero y frustrante para una gran final que dejó al Toronto FC con 12 tiros a puerta, tres con peligro, por tan sólo tres de los Sounders y sólo uno fue al marcador defendido por Irvin.

Como se esperaba nada cambió en la prórroga, con el Toronto FC en busca del gol y nuevos tiros a puerta del Giovinco, que hizo seis, y de Altidore, con cuatro, mientras que el Sounders FC, ya de forma descarada en su busca de llegar a los penaltis, no hizo ninguno, dando una imagen lamentable con su fútbol de ataque, que nunca existió.

La figura del equipo de Seattle fue sin discusión Frei, que paró todo, incluido el penalti que tiró Bradley, y tras el acierto de Torres que sentenció un partido, que no pasará a la historia ni por el fútbol que se vio en el campo ni tampoco por la justicia del marcador final, que dejó campeón al equipo que menos se lo mereció.