Buscar en Google:

Chapecoense nombra a Vagner Mancini como nuevo técnico

Club brasileño rechaza el blindaje para no descender: "Si perdemos, caeremos"

El club brsileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel con la contratación este viernes del técnico Vagner Mancini.

"Vagner Mancini asume el equipo con la responsabilidad de proseguir el trabajo que se estaba realizando ¡Bienvenido, Vagner!!", expresó el club de Santa Catarina en redes sociales y su web oficial.

Mancini, de 50 años, reemplazará a Caio Junior, que viajaba en el avión con el equipo que se aprestaba a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2016 con el colombiano Atlético Nacional.

En el accidente murieron 71 de las 77 personas a bordo, incluyendo 19 deportistas del equipo de la pequeña ciudad de Chapecó. Entre los sobrevivientes hay tres futbolistas.

Tras la tragedia, Chapecoense fue proclamado campeón sudamericano, con el pleno consentimiento del Atlético Nacional.

La carrera de Mancini como entrenador se desarrolló principalmente en el Paulista, un pequeño equipo de Jundiaí (estado de San Pablo), que bajo su mando ganó la Copa de Brasil en 2005. Trabajó luego en el El-Nasr de Emiratos Árabes Unidos.

En 2008 efectuó un breve paso por el Gremio antes de tomar en 2009 el mando del Santos, con resultados por debajo de lo esperado, aunque allí fue el encargado, en 2009, de hacer debutar en primera a Neymar. Su currículum de los últimos años lo sitúa al mando del Botafogo y del Vitória.

Como jugador, fue mediocampista ofensivo en varios clubes, entre ellos el Paulista y el Gremio (ganó la Copa Libertadores 1995), a los que después le tocó entrenar.

 

 

Chapecoense rechaza el blindaje para no descender: "Si perdemos, caeremos"

 Resultado de imagen para nuevo escudo chapecoense

El presidente interino del Chapecoense, Ivan Tozzo, ha asegurado que no aceptarán la inmunidad propuesta con los clubes brasileños de no descender durante los próximos tres años porque no quieren "una lucha fuera del campo", y ha reclamado "apoyo financiero" para rehacerse tras el accidente de avión que costó la vida a 71 personas, entre ellos 19 futbolistas del equipo.

"El objetivo de no aceptarlo es porque la disputa deportiva no es una lucha fuera del campo. No sería adecuado moralmente exigir a los clubes que nos mantuviesen sin competir. No se trata de arrogancia, es una forma de reconocer que los otros equipos no están obligados a mantenernos en la Serie A. No es necesario que nos hagan ese favor. Si perdemos, caeremos; si ganamos, ganaremos y seguiremos", señaló en una entrevista al periódico brasileño 'Folha de São Paulo'.

Sin embargo, el máximo dirigente del malogrado club sí apuntó a que necesitarán ayuda económica. "Lo que necesitamos ahora es apoyo financiero. La disputa deportiva es sana y no una lucha de vida o muerte. Si perdemos, no tiene sentido quedarnos en la Serie A del campeonato brasileño. La plaza tiene que ser conquistada en el campo", explicó.

Por otra parte, Tozzo se mostró favorable a la propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de que el resto de clubes del país cediesen gratuitamente jugadores al equipo. "Es una actitud fantástica. Vamos a analizar la lista. Desde ya agradecemos a la CBF y a los clubes esa solidaridad", expresó. Por último, se emocionó con las muestras de apoyo llegadas desde todas partes. "No teníamos esa dimensión del tamaño del Chapecoense en Brasil y en el mundo. Todos son solidarios y nos están ayudando bastante. Si pudiese agradecérselo a cada una de esas personas, lo haría. El pueblo colombiano fue nuestro hermano. Colombia es hermana del pueblo brasileño y de Chapecó", finalizó.