Buscar en Google:

VIDEO: El conmovedor homenaje a Chapecoense en la reanudación del futbol brasileño con final de Copa

Chapecoense cambió su escudo y agregó dos estrellas 

Un sentido minuto de silencio fue la antesala emocionante antes del regreso del fútbol a Brasil en donde en la final de Copa Gremio se consagró campeón después de empatar 1-1 con Atlético Mineiro. 

Antes de lo que resultó la consagración del Gremio por sobre el Atlético Mineiro, hubo otro sentido homenaje a las víctimas, a estadio lleno

En las tribunas del Arena Do Gremio los hinchas desplegaron una gran bandera con forma de camiseta para homenajear a las víctimas y toda la prensa utilizó una camiseta verde para recordar no sólo al plantel de Chapecoense como así también a los 21 periodistas fallecidos.

En el campo de juego hubo un sentido minuto de silencio con lágrimas, fuegos artificiales y banderas verdes, con chicos vestidos con los colores del Chapecoense.

Los goles de la final jugada en el estadio Arena de Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, fueron convertidos por ecuatorianos: a los 88 minutos Miller Bolaños adelantó a Gremio y en el segundo minuto adicional igualó Juan Cazares con un excepcional tanto desde la mitad de la cancha.

Gremio, que no ganaba este trofeo desde 2001, suma su quinta Copa de Brasil y se convierte así en el equipo más laureado de esta competición al superar por uno al Cruzeiro, que no obtiene este título hace 13 años.

Photo published for El particular homenaje de los periodistas al Chapecoense en la final Gremio-Atlético Mineiro

 

Chapecoense cambió su escudo y agregó dos estrellas

 

Chapecoense anunció este jueves la modificación de su escudo, el cual ahora incluirá dos estrellas, una de ellas por sobre el tradicional logo, y la otra, ubicada sutilmente al interior de la insignia.

A través de su cuenta en Twitter, el cuadro brasileño, afectado por la tragedia aérea ocurrida el pasado 28 de noviembre en Medellín, donde murió buena parte de sus jugadores, anunció la modificación y la explicación de las estrellas incluidas.

La primera, de color blanco y ubicada encima del logo, hace mención a la "conquista de la Copa Sudamericana 2016".

Se comenta que es blanca en virtud de la paz que encontraron "nuestros Eternos Campeones y la luz que nos guiará de ahora en adelante".

La segunda estrella, ubicada al interior de la letra F, es "la forma sutil, pero impactante de eternizar a quienes dieron sus vidas por Chapecoense".