Buscar en Google:

Álvaro Domínguez: "Me sentí abandonado por el Borussia Mönchengladbach"

ESPAÑOL SE RETIRÓ DEL FUTBOL A LOS 27 AÑOS 

Resultado de imagen para Álvaro Domínguez Borussia Mönchengladbach

El español Álvaro Domínguez, ex jugador del Atlético de Madrid y del Borussia Mönchengladbach, habló sobre la odisea que ha pasado y que le ha hecho tener que retirarse del fútbol con apenas 27 años a riesgo de quedarse inválido.

“Es una decisión forzada no la he elegido ya. Tras la segunda operación el médico me dijo que no podía ejercer deporte de elite. Me levanto con dolor y me voy a la cama con dolor. Hace unos meses, con tres hernias discales, tenía un nivel de vida lamentable. Sin embargo, entrenaba y jugaba como un deportista de elite”, explicó a la Cadena Ser antes de censurar cómo se ha portado el club alemán con él. 

“El club nunca me informó de la gravedad de la lesión. Confías en los servicios médicos del club y crees que va a estar a la altura del club. Jugaba con calmantes, me tiraba una hora calentando una hora antes del partido. Luego te pasas dos o tres días en la cama tras el partido. El club sabía que estaba jugando con dolor, no entrenaba en algunas citas pero jugaba”, agregó. 

Empezaron los problemas en 2015, cuando tras un entrenamiento se quedó bloqueado sin poder moverse. En esa resonancia se vio ya que tenía la cadera izquierda con cuatro centímetros de desviación. Le presionaron para jugar en la primera temporada, tras el primer problema serio, cuando el equipo se jugaba en el último partido, quedar tercero y entrar en Champions. “No podía esprintar ni saltar en ese partido. La gente me preguntaba y no sé cómo jugué... nunca supe la gravedad de esto. Me arrepiento de haber jugado en esas condiciones, no daría un paso más con ese dolor. Ahora tengo una incapacidad física. Es una lesión que debería haber llevado con cuidado y no se hizo”, señaló para añadir que “en Alemania, a partir de las seis semanas, por legislación, te hacer cargo tú de los tratamientos. Yo lo respeto porque es la ley y yo firmé el contrato. Lo que no respeto tanto es que el club no me ofreciese unos tratamientos concretos... me tenían que entender a los cuatro meses tratándome con ellos que buscase una solución fuera. Si estaba empeorando el club debería haberme dicho ‘vamos de la mano’ pero me recorrí Europa con la mochila buscando soluciones y costeándome los gastos médicos”.

El jugador relató que “fue muy duro”. “Te ves en habitaciones de hoteles, con médicos que te tratan que te proponen tratamientos. Me sentí muy abandonado por el club, maltratado psicológicamente por el club. En febrero tuve indicios de depresión importantes, les pedí tres semanas... Me habían operado pero seguían los dolores, vivía como un inválido, no podía ni levantarme de la cama y te replanteas muchas cosas, si merece la pena vivir así con 27 años... casi dejando de lado el fútbol. Fue incompresible que un club como el Borussia Mönchengladbach pueda comportarse así. Entiendo que un doctor se puede equivocar pero si ellos me dicen mira nos hemos equivocado pero vamos a hacer por algo por cambiarlo...”.

Pese a todo, señaló que “no se arrepiente de haber fichado” por el equipo alemán aunque matizó que “siempre se sacan cosas que te hacen más fuerte” y añadió que “todo podía haber salido mejor”. “He llorado más de rabia porque un deportista siempre tiene dolores y aprendí a convivir con ellos, pero sí que lloré porque estaba solo, sin carrera, sin contrato, sin salud... y nunca me ofrecieron ayuda de verdad”, afirmó para explicar una situación alucinante: “Me senté con el director deportivo hace un mes y le dije ‘si no tenéis nada más que ofrecerme (para que me recupere) en diciembre voy a anunciar mi retirada. Hasta este momento no he recibido ni una llamada del club”, explicó.

SI HUBIERA PARADO....

“Creo que el porcentaje se eleva al mil si hubiera parado cuando debía. Otros jugadores como Cazorla, Higuaín, Touré, etc se operaron cuando debían de una hernia y siguieron sus carreras”, relató el jugador que explicó que al inicio del curso pasado le obligaron a jugar “porque había mucha presión en el club” porque en el inicio de temporada no habían conseguido un solo punto. Llegó a visitar al médico del Bayern, “una de las grandes eminencias en Alemania que me dijo ‘pero Álvaro, cómo has estado jugando así’”. “Me mandó hacer una resonancia, que el club hacía meses que no me la mandaba. El médico del Bayern me mandó directo al quirófano y me dijo que me hubiera podido quedar inválido en un partido. El Gladbach me metió en un despacho, con el entrenador, el médico y el director deportivo me ofrecieron posponerlo a Navidad pero les dije ‘es que no puedo’”, sentenció.

“No voy a poder volver a jugar, es imposible. Vivo con molestias. Lo primero es la salud, pude disfrutar del fútbol desde dentro. Esta decisión la asumí desde agosto, cuando el cirujano me dijo que era imposible poder volver a jugar”, explicó antes de decir que le gustaría seguir vinculado al fútbol. “Es imposible desvincularme, es mi forma de vida”.

Fuente: Mundo Deportivo