Buscar en Google:

Zidane está a un partido del récord de Leo Beenhakker

Resultado de imagen de Zidane y Leo Beenhakker

El técnico francés, Zinedine Zidane, está a un partido de hacer historia con el Real Madrid. Si gana o empata contra el Borussia Dortmund en Champions igualará los 34 partidos sin conocer la derrota, algo que sólo consiguió el histórico Leo Beenhakker de la temporada 88-89, en plena ebullición de la Quinta del Buitre.

 Aquella temporada, entre octubre del 88 y abril del 89, el equipo entrenado por el holandés alcanzó esa histórica cifra antes de caer 5-0 en la Copa de Europa contra el Milan de Sacchi. En caso de victoria en Alemania, además, el Madrid de Zidane logrará un balance de 26 victorias y 8 empates, un balance mejor que el de Beenhakeer, que sumó 25 partidos ganados y 9 empatados.

Pasar sobre el Dortmund y lograr la victoria ante el Deportivo en la siguiente jornada liguera supondría que Zidane habrá sumado 35 partidos consecutivos sin perder, algo que no ha logrado ningún entrenador del club de Chamartín. 

El siguiente objetivo serían los récords de Luis Enrique (39 partidos sin perder, una racha que rompió el propio Madrid de Zidane) y de Antonio Conte, con la Juventus (43). El balance que lleva Zidane hasta el momento es de 37 victorias, 10 empates y 2 derrotas, en 49 partidos al frente del club desde que sustituyó a Rafa Benítez.

El técnico francés ya ha igualado su mejor racha sin perder fuera de casa. El empate en el Camp Nou supone su 18º encuentro sumando puntos lejos del Camp Nou, los mismos que consiguió entre la jornada 32 de la temporada 95-96 y la jornada 23 de la 96-97.

Fuente: sportyou.es