Buscar en Google:

Portero hondureño Noel Valladares se retira del futbol

Resultado de imagen de noel valladares

El portero hondureño, Noel Valladares, jugó el domingo su último partido como profesional. El 7 de noviembre pasado el experimentado guardameta de Olimpia anunció su retiro, explicando que tiene 39 años y desea disfrutar tiempo con su familia para dedicarse a proyectos como empresario.

“Ya lo pensé muy bien y pese a que aún tengo contrato con Olimpia hasta el 2017, he decidido dejar oficialmente el fútbol en diciembre del presente año”, declaró Valladares. 

Noel Valladares es, para muchos, el mejor portero de la historia del fútbol hondureño. Su carrera incluye dos copas del mundo (2010 y 2014), Juegos Olímpicos (2000), Copa América (tercer lugar en 2001) y varias Copa Oro, por nombrar los torneos importantes que disputó.

Solo jugó en Honduras con los equipos Motagua y Olimpia, con los que ganó 16 títulos de Liga Nacional (cuatro con los azules y doce con los merengues). 

Su dominio fue tal en el marco de la selección de Honduras que desde que se hizo titular allá por el año 2000, no volvió a soltar el puesto hasta este 2016 cuando no volvió a ser convocado por el colombiano Jorge Luis Pinto.

Valladares se lleva consigo el privilegio de ser el único capitán bimundialista de la historia del fútbol de Honduras, por el hecho de haber portado el gafete en el tercer juego de Sudáfrica 2010 (Suiza) y los tres encuentros de Brasil 2014.

Fuente: Diariomas.hn