Buscar en Google:

Milan y Roma triunfan para seguir compartiendo segundo lugar en la Serie A

El equipo de la Roma le ganó en condición de visita el derbi a la Lazio 0-2, mientras que el Milan se impuso de local 2-1 ante el Crotone. Ambos partidos fueron parte de la fecha 15 en la Serie A de Italia. 

Con estos resultados Roma y Milan llegaron a 32 puntos y comparten el segundo lugar en la tabla. Los romanos tienen mejor diferencia de gol. 

Juventus es líder con 36 unidades. 

Lazio 0 - 2 Roma

En el estadio Olímpico, el Roma logró ganar el derbi de la capital, gracias a los goles en la segunda mitad de Strootman (m.64) y de Nainggolan (m.77).

Los dos conjuntos, que están divididos por una histórica rivalidad, protagonizaron un derbi de gran intensidad en el que Roma supo gestionar con más madurez los momentos cruciales. El Lazio fue superior en la primera mitad pero no aprovechó sus ocasiones y terminó castigado.

El partido se desbloqueó en el 64, cuando el defensa brasileño Wallace perdió ingenuamente un balón en su área de penalti y permitió a Strootman firmar el 1-0 con una vaselina que no dio opciones al portero Federico Marchetti.

El tanto de la ventaja le dio gran confianza al Roma, que amplió distancias en el 77 por medio de Nainggolan, dejando tocado a un Lazio que hasta perdió a Danilo Cataldi (que estaba en el banquillo) por roja directa a causa de unas protestas consideradas exageradas por el árbitro.

Milan 2 - 1 Crotone

A sólo cuatro minutos del final, Gianluca Lapadula apareció para darle a Milan una victoria 2-1 sobre Crotone que parecía escapársele de las manos.

Si bien el equipo rossonero empezó más agresivo, fue la visita la que se puso en ventaja a los 26' con un remate de zurda de Diego Falcinelli. El local tardó unos minutos en reorganizarse, pero logró equiparar el duelo antes del descanso por intermedio de un cabezazo del croata Mario Pasalic a los 41.

Con la igualdad en el marcador, el equipo milanés recuperó la calma para buscar la victoria. Sin embargo, en los primeros minutos del complemento el gol le fue esquivo. Incluso, Niang desaprovechó un penal. Entonces, para el último tramo del partido, el técnico rossonero apostó por reforzar el ataque con el brasileño Luiz Adriano. 

Y el premio llegaría sobre el final: a los 41, Ladapula logró vencer al arquero Alex Cordaz con un derechazo y desató la euforia en el estadio San Siro. 

Photo published for Lapadula salva il Milan: 2-1 al Crotone