Buscar en Google:

Pellegrini: "En los últimos años he estado entre los técnicos mejor pagados del mundo"

TÉCNICO CHILENO SEÑALÓ QUE LE ABURRE DIRIGIR SELECCIONES 

Resultado de imagen de Manuel Pellegrini china

Manuel Pellegrini, técnico chileno que actualmente dirige en China al equipo Hebei, brindó una entrevista a la revista Sábado de El Mercurio en donde señaló que prefiere dirigir clubes antes que selecciones y además recordó que en los últimos años ha estado en la lista de los entrenadores mejores pagados del mundo. 

Aquí parte de la nota:

LA SELECCIÓN CHILENA 

"Tanto Harold Mayne-Nicholls, como Sergio Jadue, como Arturo Salah y anteriormente Antonio Martínez, me lo han ofrecido (llegar a la Roja). Primero, siempre ocurrió cuando tenía un contrato vigente, y yo los contratos trato de cumplirlos siempre".

"En segundo lugar, porque la selección me aburre. El trabajo de cancha es en septiembre, octubre, noviembre y marzo yen junio, cuando hay Copa América. El resto tienes que trabajar en la oficina. A mí me gusta la cancha, me gusta estar día a día con los jugadores, me entretiene la competencia del domingo, la presión. Esa generación de adrenalina me hace vivir. Además, creo que no estoy preparado para la selección chilena".

"En algún momento, cuando yo sienta que terminó mi carrera afuera, estoy aquí y puedo meterme dentro del fútbol chileno un tiempo y tengo la posibilidad de dirigir a la selección chilena para ir a un Mundial, puede ser. A lo mejor el de 2022".

SU LLEGADA A CHINA 

"Hubo ofertas de España, Francia, Italia, Turquía, Rusia, pero ninguna que realmente me satisficiera. En los últimos seis años he estado entre los cinco o seis técnicos mejor pagados del mundo. Tú mantienes una jerarquía. Yo habría firmado por mucho menos en un equipo que me hubiese gustado, y en dos clubes yo había dicho sí, para allá voy, con un contrato muchísimo inferior al de China. Pero por distintos motivos, ninguno pudo concretarse".

SUDAMÉRICA 

"No dirigiría otra vez un club en Sudamérica. Ya me acostumbré a otro estilo de dirigencia. Dirigí clubes en Europa 12 años, nunca tuve reuniones con la comisión de fútbol, como acá en Chile. A mí me gusta la independencia, y es como decirle a un gerente general lo que tiene que hacer. Y sobre todo es gente que, y esto lo digo con mucho respeto, es absolutamente ignorante en la actividad".

MANCHESTER CITY 

"Fue dura (la salida), porque no reflejó lo que hicimos. No hubo ningún equipo de Inglaterra que llegara ni a cuartos de final, y nosotros llegamos a semifinal de la Champions. Pero como no llegaste a la final, parece que hubiera sido un fracaso".

"Gané tres títulos. Ninguno de los técnicos ganó más puntos que yo, ningún otro técnico ganó más partidos que yo, ningún otro técnico hizo más goles, ¿quién es mejor que tú? Nadie. Entonces, no puede ser un fracaso".

"¿Me habría gustado terminar de otra manera? Sí, pero esas últimas tres semanas, ese período final, me hubiera gustado que fuera distinto. Ahora, si me dices los tres años, yo digo que siempre se puede hacer algo mejor. Es una desilusión como terminaste, pero conseguiste logros importantes".

CLAUDIO BRAVO EN EL CITY 

"No es que a los ingleses les caiga mal Bravo. La prensa es fuerte con todo el mundo. Primero, porque la actividad vende mucho. Además, Claudio reemplazó a Joe Hart, que jugó en la selección de Inglaterra, y eso le agrega un adicional. Pero, si él pasó de la Real Sociedad al Barcelona y del Barcelona al Manchester City, es porque es el mejor arquero del mundo".

Fuente: El Mercurio - Gráfico Chile