Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Arsenal golea 5-1 al West Ham con triplete y asistencia de Alexis Sánchez

En este fin de año, Alexis Sánchez está luciéndose más que nunca con la camiseta de Arsenal. El chileno volvió a liderar al Arsenal en su victoria 5-1 sobre West Ham, entregando una asistencia y luego finiquitando él mismo por partida triple para sacar ventaja en el marcador.

Arsenal saltó a la cancha a presionar al elenco local, lo que le daría frutos en el minuto 21, con protagonismo del niño maravilla. Tras un robo de Coquelin, el chileno se fue solo en demanda del arco rival, pero en vez de definir demostró su solidaridad y cedió para que Mesut Ozil marcase a placer con la portería vacía.

Pero no sería la única acción decisiva del formado en Cobreloa, pues en el 72' anotó su propio gol luego de buscarlo mucho. Tras recibir en el filo del área, a la mínima ventaja sobre su rival convirtió con un tiro cruzado.

En el 80' volvería a vencer al portero rival luego de controlar de pecho en la medialuna y definir de media vuelta, para en el 86' finiquitar su jornada goleadora picándola ante la salida del arquero.

Arsenal es segundo en la tabla con 31 puntos. Chelsea marcha líder con 34 unidades. 

 

LA PRENSA INGLESA DESTACA ACTUACIÓN DE ALEXIS 

El chileno se ganó los principales artículos de la prensa británica: "El magnífico Alexis Sánchez", destacó el periódico Mirror en su titular, que fue seguido por una análisis de una actuación "consagratoria" y la comparación: "Con Sánchez al frente pueden ganar el título. Con Giroud no tanto".

"Una y otra vez se ha dicho que el Arsenal es mucho mejor con el chileno en la formación titular y otra vez más lo demostró. Sánchez se llevó facilmente a Arthur Masuaku, dejó al francés preguntándose por dónde se había ido, y luego, bajo presión, tiró potente disparo para batir a Randolph Fue un gol lleno de clase y compostur", describieron el primer tanto del chileno en la publicación.

Por su parte, en el Daily Mail titularon con: "Sánchez de cinco estrellas para el Arsenal: West Ham no tuvo respuesta ya que el chileno golpeó con un hat-trick en 14 minutos envió a los Gunners a la segunda posición de la tabla".

Daily Express tituló con una foto de Alexis con la leyenda "simplemente imparable", mientras que en el ranking que acostumbran a elaborar en su página web, le pusieron una nota 10, destacando su actuación perfecta con la sentencia "maravilloso" , para finalizar.

En tanto The Daily Telegraph fue más allá y lo pone como la piedra angular para los capitalinos para ganar un esquivo título de Premier League:  "Sánchez ganó el partido él solo. El Arsenal necesitaba de brillantez individual, en una noche que amenazaba con ser  bastante sombría, y Sánchez la entregó".

Y complementaron: "No estamos diciendo que Sánchez ganará el título para el Arsenal. Pero lo que es cada vez más claro es que no tienen una esperanza sin él".

Este sábado, Sánchez llegó a 14 goles con el elenco dirigido por el francés Arsene Wenger, llegando a la punta de la tabla de anotadores con Diego Costa.