Buscar en Google:

Luis Enrique: "Nos vamos decepcionados porque merecimos ganar"

Calmado pero con el rostro serio, consciente de lo que había dejado escapar su equipo, Luis Enrique se reconoció “fastidiado” por el empate y por la forma en que se produjo.

“El futbol no ha sido hoy justo con nosotros. Estamos decepcionados porque hemos merecido ganar” destacó el entrenador asturiano, quien resaltó que “si miramos los números de nuestro equipo en casa es evidente que estamos lejos de lo ideal, pero esta vez merecimos mejor suerte”.

“Creo que en la primera parte se vio a dos buenos equipos, con un juego equilibrado y sin muchas ocasiones… Después, en la segunda ha sido de un color muy diferente, hemos creado ocasiones y después de adelantarnos en una jugada a balón parado tuvimos ocasiones para sentenciar” resumió Luis Enrique, quien lamentó los errores ante portería.

“Casi no hemos sufrido ocasiones en contra y sin embargo pudimos marcar el segundo al menos en dos buenas oportunidades de Ney y Messi para cerrar el partido, pero el fútbol tiene estas cosas” sostuvo, rechazando personalizar más allá de su elogio a Iniesta.

“Andrés es un jugador diferente y su aportación ha sido perfecta, cuando el rival ya no estaba tan fresco y se ha notado muy para bien su entrada” comentó Luis Enrique, sin entrar a valorar “porque no considero acertada esa pregunta ahora” si debió darle entrada en el once inicial y no ya en la segunda mitad.

El entrenador, de hecho, prefirió concentrar su discurso en un formato más general y sin llegar a admitirlo abiertamente, sí insinuó que el empate madridista llegó poco menos que de casualidad.

“Fruto de la necesidad del rival han empatado en el minuto 90 en una jugada en la que precisamente no somos dudosos, pero de no llegar ese gol nadie pondría nada en duda” respondió ante la pregunta de si el centro del campo no generó lo suficiente.

“Si mi abuela tuviera ruedas no sería mi abuela”, contestó secamente al ser interrogado por la actuación de Arda Turan, dejando claro la sensación que se quedó en el vestuario.

“Es un jarro de agua fría para todos, pero llevamos 14 jornadas de Liga, queda mucho y ahora hay que mejorar” insistió, reconociendo entonces que el equipo “está lejos de donde queremos. Este equipo tiene recursos suficientes para sacarlo adelante, pero la única manera es mejorar nuestro rendimiento, sobre todo en casa en los números”.

Después de perder nueve puntos en el Camp Nou merced a tres empates y una derrota, Luis Enrique sí fue sincero al reconocer que ese déficit es el que debe superar su equipo. “De no ser por esos puntos ahora seríamos líderes y eso es una circunstancia en la que debemos mejorar porque en eso estamos muy lejos de lo que querríamos” sentenció.

Aunque, centrado en ese Clásico, mantuvo la idea clara: “Merecimos más. Después del gol nos soltamos y pudimos cerrar el partido. Por eso nos vamos fastidiados, porque debimos ganar” cerró.