Buscar en Google:

Guardiola: ''Pedro me hizo mejor entrenador''

Uno de los grandes partidos del fin de semana en todo el fútbol mundial tendrá lugar el sábado en el Etihad Stadium, y enfrentará a Manchester City y Chelsea, dos de los principales favoritos a acabar ganando la Premier League al término de la presente temporada. 

El técnico del Manchester City, Pep Guadiola, ha hablado ante los medios sobre la importancia del partido que tendrán el sábado contra el Chelsea y además se ha referido a algunas de las piezas claves del equipo entrenado por Antonio Conte.

“Diego Costa es un jugador top. Jugué contra él cuando estaba en el Valladolid, luego estuvo impresionante en el Atlético de Madrid y después vino aquí. Se mueve muy bien entre la defensa, es un gran jugador”, aseguró el técnico catalán, que sin embargo, se deshizo en elogios especialmente con Pedro, al que entrenó en el Fútbol Club Barcelona.

“Espero que no destaque mucho mañana. Qué puedo decir de él, es un tipo que me ha hecho mejor entrenador. Nos enseñó la importancia de la presión alta, se mueve muy bien entre líneas y dentro del área es un ‘killer’. Necesita muy poco para armar la pierna, puede chutar con la izquierda y la derecha y he visto pocos jugadores más rápidos que él en este sentido. Estoy muy feliz con que haya encontrado la estabilidad aquí”, aseguró sobre el jugador tinerfeño.

También le quedaron elogios para Antonio Conte y la escuela italiana de entrenadores: “Aprendí mucho en Italia, estuve con Capello. Después, estuve con un entrenador muy especial en el Brescia. Los italianos son muy fuertes mentalmente. Conte es, sin ningún tipo de duda, uno de los mejores entrenadores del mundo”, mientras que sobre su Chelsea ha dicho que “cuando tiene el balón, es como se jugasen 3-4-3. Cuando defienden, son nueve jugadores detrás del balón. Lo hacen muy bien. Pero cuando estuve en el Bayern, el último año, muchos rivales jugaban con cinco defensas atrás. No es fácil atacar a equipos así. Será un reto. Al final, todos los entrenadores necesitamos tiempo para saber cómo tenemos que jugar con nuestro equipo”.