Buscar en Google:

VIDEO: Chivas elimina en el Estadio Azteca al América y avanza a la final de la Copa MX

JORGE VERGARA DEDICÓ TRIUNFO A LA VOLPE 

¡Centenariazo! Las Chivas eliminan al América en penales

El equipo del América está teniendo un Centenario para el olvido, pese a jugar en el Estadio Azteca, no pudo acceder a la final de la Copa Corona MX y fue eliminado por su gran rival, las Chivas, en penales. El partido terminó empatado 1-1 durante el tiempo reglamentario. 

Las Águilas pusieron el gol y el Rebaño el futbol durante la primera mitad del encuentro. El equipo visitante dominó la posesión del balón la mayor parte del tiempo y generó varias ocasiones de gol; sin embargo no pudo concretar. 

El equipo de Coapa tuvo a sus mejores elementos en Michael Arroyo, quien marcó al 20’. Hugo González y Carlos Gullit Peña, de la Chivas. El ecuatoriano recibió un pase filtrado de Oribe Peralta, encaró a Jair Pereira y definió con un potente zurdazo para vencer a Toño Rodríguez. 

El portero González fue decisivo al evitar la caída de su arco en al menos tres ocasiones. Al 33’ no permitió el tanto del Gullit Peña, en un mano a mano. Dos minutos después desvió un tiro de Néstor Calderón que parecía que se incrustaba en el ángulo. Y al 45’, nuevamente contuvo a Carlos Peña, quien recibió un pase en el área y disparó de primera intención, pero el esférico terminó en las manos del portero; dejando escapar su segunda oportunidad de gol de la noche. 

En la parte complementaria, América se mantuvo a la espera del rival, buscando sorprender en el contragolpe; mientras que las Chivas, con el control del balón, no tuvo las mismas oportunidades de gol hasta el 69’ cuando se empató el juego. 

En un tiro de esquina, Miguel Ponce remató de cabeza, pero un defensa americanista cortó la trayectoria del esférico pero lo dejó en el área chica, situación que aprovechó Alan Pulido, quien al parecer estaba en fuera de lugar, para definir de gran forma, ya que se encontraba casi de espalda a la portería. 

Con las tablas en el marcador, ambos equipos arriesgaron menos por el miedo a perder y no lograron volver a anotar por lo que se tuvo que llegar a los penales. 

Desde los once pasos, Paolo Goltz falló en el primer disparo del América y a partir de ese momento estuvo en desventaja. Para el quinto tiro Alan Pulido pudo definir la serie pero también voló su remate. Omar Mares pudo provocar la muerte súbita pero Toño Rodríguez le atajó con el pie. 

De esta forma, las Chivas eliminaron al América en las semifinales y disputarán la final ante el Querétaro. 

 

Jorge Vergara dedicó triunfo a La Volpe

Las declaraciones de Ricardo La Volpe, quien dijo reírse de la forma en que Chivas se instaló en las semifinales de la Copa MX, llegaron a oídos de Jorge Vergara y tras eliminar al América, el dueño del Guadalajara respondió.

El DT de las Águilas había declarado que todo mundo le hablaba del buen juego del Rebaño Sagrado y que no entendía los motivos pues le había ganado a un equipo de Ascenso MX con un autogol.

"Una dedicatoria especial al señor La Volpe por andar de hablador menospreciando a Chivas y le ganamos para que no ande de hablador", fue lo que respondió Vergara luego del triunfo de rojiblanco.

Y es que a los dimes y diretes que envolvió el juego entre los de Copa y los de Guadalajara, hay que agregarle los antecedentes que tuvieron hace algunos años cuando La Volpe salió por la puerta trasera del cuadro rojiblanco tras el conflicto por la podóloga a la que supuestamente habría acosado el entrenador argentino.

En consecuencia, La Volpe ingresó una demanda en la comisión de controversias de la Femexfut, misma que tuvo que terminar para volver a dirigir cuando Jaguares le extendió una oferta hace un par de años.