Buscar en Google:

Guardiola encadena la peor racha de su carrera como técnico

El Manchester United, verdugo este miércoles del Manchester City en la cuarta ronda de la Copa de la Liga, ha condenado a Pep Guardiola a su peor racha como entrenador.

El técnico de Santpedor ha encadenado por primera vez en su carrera seis partidos consecutivos sin conocer la victoria: tres de Premier League, dos de Liga de Campeones y uno en la Copa de la Liga.

Después de empezar la temporada con el City con una racha de 10 triunfos consecutivos, el primer traspiés llegó el pasado 28 de septiembre en la Champions, cuando empató 3-3 con el Celtic en Celtic Park.

Tras la igualada con los ‘Hoops’, el equipo azul de Manchester cayó en liga con el Tottenham en White Hart Lane (2-0), empató con el Everton en casa (1-1), fue goleado por el Barcelona en el Camp Nou (4-0) y se dejó dos puntos en el Etihad frente al Southampton (1-1), antes de perder este miércoles en Old Trafford con sus vecinos del United.

La peor racha de Guardiola hasta ahora databa de la temporada 2008/2009, en su primera campaña en el banquillo del Barcelona, en la que acabó ganando el ‘Triplete’.

Tras el partido, dijo: “Esto le ha pasado a todos los equipos. Lo extraño es que me haya pasado después de siete años. La gente cree que tengo una varita mágica, pero lo que tenemos que hacer es seguir aprendiendo. Es parte de nuestra profesión. Ahora nos quedan tres competiciones, en la Champions dependemos de nosotros y en la Premier vamos primeros”. 

Eso sí, lamentó las ocasiones perdidas. “Hemos jugado para ganar. En el primer minuto Iheanacho tuvo una clara, y no hemos finalizado los contragolpes. Eramos un conjunto joven y ha sido una buena experiencia para ellos”, sentenció.