Buscar en Google:

La MLS marca cifras récords en la temporada 2016

Image result for aficion crece mls

El crecimiento de la Major League Soccer de los Estados Unidos ha sido exponencial y las cifras que ha dejado en 2016 son las mejores de la historia y son una prueba clara del auge que ha tenido.

Referente al 2015, el crecimiento de la audiencia marcó una pauta importante. Además, el trabajo en redes sociales generó mucha masificación. Esto se vio reflejado en la asistencia a los estadios, las ventas de souvenirs  e inclusive, el valor de las franquicias aumentó.

“Creo que la MLS empieza a meterse, de a poco, en el día a día de la conversación deportiva de norteamericana. 2016 fue un año histórico para nosotros. La MLS sigue teniendo un crecimiento acelerado”, expresó a la revista Forbes Howard Handler, responsable de marketing de la MLS.

Ese crecimiento se ha visto reflejado en el valor de las franquicias que aumentó en un 18 por ciento desde 2015. Hoy, el precio se taza en 185 millones de dólares, diferencia radical de lo que era en 2008, cuando se tasaron en 37 millones. En el lapso de 8 años aumentó un 400 por ciento.

El crecimiento de la audiencia también marcó un repunte generoso. Los partidos fueron transmitidos en 170 países, en 2016 los americanos vieron más partidos de la MLS que en los años anteriores. De acuerdo con las cifras de la liga, el 55 por ciento de la audiencia estuvo entre los 18 y 49 años, el rango más amplió de cualquier liga deportiva de Norte América. La sociedad con cadenas deportivas importantes, generó el aumento de los televidentes y por eso Handler asegura que “las cosas están haciendo un clic diferenciador, definitivamente”.

“La estrategia que planteamos ha sido exitosa. Los grandes eventos son muy importantes para nosotros porque conectan todo el universo de nuestros socios”.

La temporada 2016 dejó 25 millones de espectadores brutos, un alza del ocho por ciento respecto al 2015. Dos partidos en esta temporada superaron el millón de televidentes.

Fuente: mlsfutbol.com