Buscar en Google:

El United venció 1-0 al City y lo eliminó de la Copa de la Liga

En el derby de Manchester, el duelo de entrenadores entre Pep Guardiola y José Mourinho, quedó en manos del portugués, conductor de Manchester United, que se adueñó del clásico correspondiente a la Copa de la Liga de Inglaterra. En el estadio Old Trafford, Juan Mata anotó el único tanto para la victoria local.

Así, el United y 'Mou' tuvieron su desquite después del primer enfrentamiento entre ambos en Inglaterra, que fue con triunfo para el City de Guardiola por 2-1 por la Premier League .

La victoria en el clásico fue también un aliciente para Mourinho, ya que Manchester United venía en mala racha, con apenas dos triunfos en los últimos cinco partidos, además de sufrir una estrepitosa goleada el domingo pasado frente a Chelsea (0-4).

En cambio, esta derrota dejó preocupado a Guardiola, ya que los 'Citizens' acumulan seis partidos oficiales sin triunfos (tres empates y tres derrotas), aun cuando le alcanza para estar en lo más alto de la Premier League, posición que comparte con Arsenal y Liverpool.

El atacante español Juan Mata anotó el único gol en el 'derby', al definir por el centro del área tras una asistencia del sueco Zlatan Ibrahimovic.

En Manchester City fueron titulares Nicolás Otamendi y Wilfredo Caballero, mientras que Sergio Agüero entró en el segundo tiempo, ya con el 'City' en desventaja.

El último triunfo de los 'Citizens' se remonta a hace más de un mes, cuando vencieron por 3 a 1 a Swansea. Desde entonces, perdió un partido (Tottenham 2-0) y empató dos (Everton y Stoke, ambos 1-1) en la Premier League, mientras que en la Champions League igualó 3-3 en Glasgow ante el Celtic y cayó derrotado 4-0 la pasada semana en el Camp Nou frente al Barcelona, además de esta nuevo tropiezo, ante su archirrival eterno.

Los números entre Mourinho y Guardiola en 18 juegos:

4 triunfos para Mou

8 victorias para Pep

6 empates

RESULTADOS DEL MIÉRCOLES

Southampton 1 - 0 Sunderland

West Ham United 2 - 1 Chelsea

Manchester United 1 - 0 Manchester City

ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL

Manchester United vs West Ham

Arsenal vs Southampton

Hull vs Newcastle

Liverpool vs Leeds