Buscar en Google:

Pep Guardiola y su impresionante cuerpo técnico del Manchester City

 

A lo largo de su carrera como entrenador, Pep Guardiola se ha caracterizado por el buen manejo de balón que tienen sus equipos, el amplio conocimiento futbolístico que presume y por ser preciso a la hora de realizar movimientos.

No obstante, el español es uno de los mejores estrategas de la actualidad y mucho se debe al cuerpo técnico con el que trabaja en sus equipos.

La llegada de Guardiola al Manchester City ha caído como anillo al dedo, pues los ha convertido en un serio candidato para llevarse el título de Liga, en gran parte por que el técnico español tiene un grupo de 16 colaboradores experimentados que le ayudan y le facilitan el trabajo en el equipo inglés.

Una investigación del Daily Mail de Inglaterra descubrió los entrenadores de los que se rodea el español y que se encargan de diferentes tareas. Algunos como Domenech Torrent, Lorenzo Buenaventura o Manuel Estiarte han trabajado con el timonel desde su etapa en el Barcelona y son de la máxima confianza del catalán. Otros son elementos institucionales, es decir, ya llevan tiempo laborando con los Citizens.

En el caso de Domenech Torrent, quien es conocido por ser su mano derecha, comenzó a trabajar con Pep en el Barcelona B y desde entonces, van a todas partes juntos.

Guardiola se caracteriza por siempre querer aprender más y así lo ha hecho en cada institución en la que ha estado, es por eso que en cada uno de sus equipos escogen a un asistente que conozca a plenitud la Liga, así que en su llegada a los Citizens, agregó a su grupo de trabajo a Mikel Arteta, quien militó como futbolista un largo tiempo en el Arsenal y tiene mucho conocimiento sobre la Premier League que le puede aportar.

Para esta etapa, le dio la oportunidad a Brian Kidd y Max Sala, quienes estuvieron desde la etapa de Manuel Pellegrini y decidió que se quedaran con él porque ya conocían en gran parte el plantel y la organización.

Fuente: Diario Record