Buscar en Google:

Navas, Bravo, Oblak y de Gea, los cuatro 'olvidados' en el Balón de Oro

Resultado de imagen para navas de gea

Los porteros Keylor Navas, Claudio Bravo, Jan Oblak y David de Gea, son los cuatro grandes ausentes entre los nominados al Balón de Oro. Ellos no fueron tomados en cuenta y sí otros arqueros como Buffon, Neuer, Lloris y Rui Patricio.

Como bien lo explica Mundo Deportivo, este lunes France Football dio a conocer la lista de los 30 nominados al nuevo Balón de Oro. Entre ellos destaca la presencia de cuatro porteros, algo inédito: Buffon (Juventus), Neuer (Bayern), Lloris (Tottenham) y Rui Patricio (Sporting). Por otro lado, sorprende la decisión de dejar fuera, y no por que los presentes no lo merezcan, a Claudio Bravo, Jan Oblak, David de Gea y Keylor Navas.

Bravo, quien tampoco fue finalista el año pasado después de ser el único en el mundo en conquistar seis títulos oficiales en 2015, no optará a ser el mejor en su posición. Durante la temporada pasada fue el guardameta titular del Barça de Luis Enrique en Liga, título que conquistó junto a sus compañeros, además de lograr la Copa América con Chile. Y este año, pese a las dificultades que comporta la adaptación a la Premier, vuelve a serlo en el Manchester City de Pep.

Por otro lado, los dos porteros de la final de la Champions disputada en Milán, el madridista Keylor Navas, quien se ha caído de la lista con respecto a la del año pasado, y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak, tampoco están presentes en la nominación. Por lo tanto, ninguno de los porteros pertenecientes a los tres primeros equipos clasificados de la Liga en la temporada pasada figuran como aspirantes al Balón de Oro.

Por último, la ausencia de David De Gea, que también fue uno de los 30 aspirantes el año pasado, es la cuarta sorpresa. El título como mejor portero de la Premier League durante dos años consecutivos (2015 y 2016), y su titularidad indiscutible en el Manchester United, no ha sido suficiente para insertarle en la lista de Oro de este año.