Buscar en Google:

En Honduras ven al panameño Brunet Hay como 'el panameño que resucitó en el Platense'

El delantero panameño Brunet Hay, que jugó en Costa Rica para Municipal Pérez Zeledón, Club Sport Herediano, Belén FC y Limón FC, se ha convertido en una gran figura en el fútbol de Honduras con el equipo Platense. 

El jugador es el segundo máximo anotador en la liga de ese país y los medios lo destacan además por sus asistencias.

El diario Más dedicó un amplio artículo al atacante canalero:

Brunet Hay Pino, el panameño que resucitó en el Platense

El delantero panameño, Brunet Hay Pino, se siente contento por su nivel alcanzado en el fútbol hondureño y por su cuota de goles con el club Platense, que ocupa actualmente la segunda posición en la tabla.

Hay Pino se ha convertido en uno de los goleadores del Platense y no solo anota goles, sino también ha dado asistencias y sus números superan lo que ha hecho en los últimos dos años, tanto en Costa Rica como en Guatemala.

Hay Pino llegó al Platense sin mucha bulla, pero se ganó la confianza del técnico Reinaldo Clavasquín, quien le dio oportunidad de ser titular y no lo ha defraudado. Desde su llegada suma 923 minutos y ha marcado cuatro goles, al Olimpia, Social Sol, Real Sociedad y Honduras Progreso.

Hay Pino, sobre su paso por Zeledón de Costa Rica, marcó 14 tanto en un año, lo que le valió para fichar para el Herediano, donde en ocho partidos no pudo convertir, lo que le costó la salida del equipo. Se marchó al Belén y en 12 partidos jugados apenas registró una anotación. Luego pasó al Xelajú de Guatemala, donde se fue en blanco sin mecer las redes. Pese a ello en el 2016 el club Limón le abrió las puertas y en 14 encuentros solo anotó un gol.

El renacer de Hay Pino estaba en Honduras, fue el Platense que confió en su capacidad, se hizo de sus servicios y hasta el momento su aporte ha sido importante en el equipo dirigido por Reinaldo Clavasquín.

Pero eso no es todo para el atacante panameño, porque su objetivo es seguir anotando goles y estar en la lista de goleadores del campeonato.