Buscar en Google:

La policía portuguesa investiga al Benfica por presuntos amaños

Resultado de imagen para benfica campeon 2016

El Benfica ha impuesto su dominio en la liga portuguesa, de la que se ha proclamado campeón en los últimos tres años. Meses atrás, el presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, denunció que el Benfica entregaba un paquete de regalos al cuerpo arbitral que les pitaba cada jornada y, lo que en un principio se vio como una denuncia gestada en el despecho del rival se ha convertido ahora en una investigación de la Policía Judicial portuguesa.

La Unidad de Combate contra la Corrupción llevó a cabo el pasado 11 de octubre un registro de la sede administrativa del estadio del Benfica con el fin de recoger pruebas. 

La investigación se centra en el conocido como ‘kit Eusebio’, que consistía en el regalo de una camiseta del mítico exjugador portugués así como de un vale por 40 cenas en un restaurante de Lisboa que se entregaba a árbitros, asistentes, observadores y delegados, según informó el diario luso ‘Jornal de Noticias’.

Un portavoz del Benfica manifestó que el club contribuirá que el proceso transcurra con discreción para que el análisis de los hechos sea esclarecedor y se ponga fin así a cualquier tipo de especulación, tal y como recoge ‘ABC’. De momento, el club lisboeta es líder de la liga con tres puntos de ventaja sobre el Oporto y cinco respecto al Sporting.

Fuente: sportyou.es