Buscar en Google:

Los legendarios veteranos que siguen activos en fútbol mundial

Resultado de imagen de buffon y totti

Gianluigi Buffon, Francesco Totti, Xavi o Didier Drogba. Esos son sólo algunos de los nombres de jugadores que siguen rindiendo pese a su edad.

A sus 38 años, Buffon demostró que está más vigente que nunca. Pese a que muchos lo cuestionaron por un error que cometió en el duelo clasificatorio para Rusia 2018 ante España, donde falló en una salida, en Champions League volvió a dejar en claro cuál es su nivel.

Como Gianluigi Buffon, hay muchos jugadores sobre 35 años que siguen demostrando su talento en el fútbol.

Un claro ejemplo de esto es el de Francesco Totti, quien da pelea en Europa a sus 40 años. Pese a que en la temporada pasada no tuvo mayores oportunidades en la Roma e, incluso, se especuló con la salida del club de sus amores, en el presente curso se está ganando nuevamente un cupo en el equipo.

Es así como ha jugado cuatro partidos en la Serie A y ya suma dos goles. Además, es titular en la Europa League y durante la semana sumó 100 partidos por competencia europeas. El partido de la Roma ante el Austria Viena, donde se despachó una asistencia, marcó su centenario.

En Europa también se puede encontrar a Claudio Pizarro, quien está en Werder Bremen, o John Terry, titular en Chelsea.

Distinto es el caso de, por ejemplo, los jugadores que fueron a dar sus últimos pasos en la actividad a la MLS. Nombres sobran y existe el caso de Andrea Pirlo, Didier Drogba, Steven Gerrard o Frank Lampard.

Luego de grandes temporadas en el Viejo Continente, los jugadores decidieron pasar sus últimos días como futbolistas en Estados Unidos. New York City FC, Montreal Impact o LA Galaxy, son algunos de los equipos donde se encuentran estos viejos cracks.

Los veteranos cracks en Sudamérica

En Latinoamérica también existen jugadores que siguen brillando a su avanzada edad. Los más claros ejemplos son los de los porteros Juan Carlos Henao y Óscar Pérez. El colombiano, a sus 44 años, milita en el Once Caldas, mientras que el Conejo está en el Pachuca a sus 43.

Destacable, también, es el caso de Sebastián Abreu. A los 40, el Loco fichó en el Santa Teclas y ya suma 23 equipos defendidos en su carrera.

En Brasil, en tanto, el caso más latente es el de Zé Roberto. Con 43 años, el mediocampista es titular indiscutido en el Palmeiras. Suma 22 partidos en la presente temporada del Brasileirao.

Gianluigi Buffon (38 años-Juventus)

 

Didier Drogba (38 años-Montreal Impact)

 

Claudio Pizarro (38 años-Werder Bremen)

 

Daniel Cata Díaz (37 años-Getafe)

 

John Terry (35 años-Chelsea)

 

Shay Given (40 años-Stoke City) 

 

Samuel Eto'o (35 años-Antalyaspor) 

 

Zé Roberto (43 años-Palmeiras)

 

Juan Carlos Henao (44 años-Once Caldas)

 

Sebastián Abreu (40 años-Santa Tecla) 

 

Óscar Pérez (43 años-Pachuca)

 

Robbie Keane (36 años-La Galaxy)

 

Seteven Gerrard (36 años-LA Galaxy)

 

Andrea Pirlo (37 años-New York City)

 

Frank Lampard (38 años-New York City)

 

Xavi (36 años-Al Sadd)

 

Kazuyoshi Miura (49 años-Yokohama FC)

 

Fuente: elgraficochile.cl