Buscar en Google:

VIDEO: El ojo de halcón tuvo su primer error en el fútbol

OCURRIÓ EN LA SERIE A ITALIANA 

Jugada del Sampdoria - Genoa

La tecnología en el fútbol es un tema que genera muchísimo debate en todo el mundo. El ojo de halcón tiene la misión de aportar la exactitud que el humano muchas veces no puede dar, pero a veces puede fallar. Y lo hizo por primera vez en el derbi genovés que Sampdoria le ganó al Genoa por 2-1 por la Seria A de Italia. 

El error fue por un cortocircuito en los sensores que hicieron que el reloj del árbitro vibre cuando la pelota toco la línea de gol tras un cabezazo del argentino Matías Silvestre.

Transcurría el minuto 39 cuando el frentazo de Silvestre pegó en el travesaño y pico en la línea. La jugada fue tan clara que nadie festejó ni reclamó que había entrado, sin embargo el reloj del juez marcaba otra cosa. Minutos más tarde, tuvo que parar el partido y consultarlo con uno de los asistentes para corroborar el fallo y el gol no fue convalidado.

La organización de la Lega Calcio tuvo que dar explicaciones sobre el suceso, informando el cortocircuito que tuvo el mecanismo. También dejaron en claro que van a seguir utilizando el sistema.

Fuente: Diario Clarín - Mundo Deportivo