Buscar en Google:

Menotti: "Busquets es el mejor mediocentro en los últimos 50 años"

Resultado de imagen para Menotti

El ex técnico argentino, César Luis Menotti, brindó una entrevista a Diario Marca y habló muy bien sobre el volante español Sergio Busquets. También señaló que Andrés Iniesta merece el Balón de Oro. 

"El Barça tiene un compromiso con la idea impresionante, más allá de algunas diferencias conceptuales del técnico que esté. Tienen al mejor '5' (mediocentro) de los últimos 50 años. No recuerdo un futbolista de esa calidad y ese conocimiento, con la sencillez con la que maneja el fútbol. Hace mucho que no veía algo parecido, ni siquiera Redondo... que tenía más desplazamiento y tardaba más en encontrar al compañero. Es increíble los pocos metros que recorre para recuperar o para gestar un pase. Cuando la pelota le llega, ya tiene todo escrito en su cabeza. Y es magnífico en los relevos, cuando sale Piqué de su posición o el otro central".

'El Flaco' fue categórico al afirmar que el fútbol actual es injusto con Iniesta. "Sigo esperando un Balón de Oro para Iniesta. Es el mejor jugador de fútbol del mundo. No tengo ninguna duda. Un campo tiene 7.000m2 y él los tiene todos registrados en su cabeza. Si tuviera que jugar de lateral, lo haría bien; si tiene que recuperar desde atrás, roba pelotas increíbles. Si tiene que salir entre tres, sale entre tres; si tiene que tocar, toca de primeras; y luego tiene 10 metros finales que son parecidos a los de Messi o Neymar. Y, además, en su cabeza es humilde".

No obstante, aclara: "La magia de Messi es evidente. Es un mago, pero para que un mago no fracase, necesita escenarios y eso es lo que le presta el Barça a los magos como Leo". 

Además, el entrenador argentino comentó al ser preguntado por el croata del Real: "Modric es un jugador de mucha dinámica, pero no responde con tanta claridad a las estructuras del Madrid, que juega más a lo que hagan sus jugadores. Eso el Barça sí lo ha superado, y el Madrid no. El Real no tiene claro su estilo aún, aunque en algunos partidos lo está recuperando. En el Madrid debe considerar que no se puede vivir de los solistas sólo".

Sobre el Atlético, matizó su crítica estética sobre los de Simeone: "Hay películas de terror muy bien hechas, y también de dibujos animados. Extraordinarias. Pero a mí no me gustan esos géneros, aun reconociendo su excelencia. Y eso me pasa con el Atlético. Yo creo que el Atlético podría ser más estético, pero es una opinión personal sólo. Si el técnico especula más o menos, si sale con el cuchillo entre los dientes, está en todo su derecho, sobre todo mientras tenga éxito. Pero no dije ni digo que el Atlético sea de terror. para nada lo dije".

Menotti, desde Buenos Aires, evaluó a uno de sus técnicos admirados, Pep Guardiola: "Creo que le va a costar más hacer su juego en la Premier. Sus centrales no están acostumbrados a su estilo, a jugar con espacios largos. Ni Otamendi ni el otro que compraron [se refiere a Stones] están habituados a ese estilo, pero confío en la capacidad de Guardiola. Son más bien defensas de espacios reducidos. En jugadas verticales tendrán dificultades y van a tener que entrenar mucho, si bien... no todos los días van a tener que jugar contra el Barça".