Buscar en Google:

Manchester City sumó su quinto partido sin ganar y entra en crisis

El Manchester City alargó su mala racha tras tropezar en el Etihad Stadium ante el Southampton (1-1), que amplía la pelea por el liderato de la Premier aún en manos del conjunto de Pep Guardiola pero por la mejor diferencia de goles.

La cima de la competición inglesa está compartida por el Manchester City, el Arsenal y también el Liverpool, todos con 20 puntos. Sigue sin ganar el equipo de Pep Guardiola, que cosechó su cuarto tropiezo seguido. Desde que perdió con el Tottenham el pasado 2 de octubre, todo han sido contratiempos para el equipo celeste, que después empató con el Everton, perdió con el Barcelona en la Liga de Campeones y, ahora tropezó contra el Southampton.

Al Manchester City le faltó profundidad. Especialmente en la primera mitad. Guardiola situó el siguiente once titular: Claudio Bravo, Vincent Kompany, John Stones, Alexander Kolarov, Leroy Sane, Fernandinho, Ilkay Gundogan, David Silva, Kevin de Bruyne, Sergio. Aguero y Raheem Sterling. El partido se agitó poco antes de la media hora, cuando un error garrafal de John Stones dio vía libre para que Nathan Redmond sorteara a Bravo y llevara la pelota a la red.

El empate estimuló a los locales que fueron incapaces de concretar. En el tramo final, Guardiola dio entrada a Jesus Navas y retiró a Vincent Kompany en una maniobra casi desesperada. En los instantes finales, recurrió a Nolito, que sustituyó a Sané. Nada distinto sucedió después y el City se dejó dos puntos en su campo.

El City empezó su crisis de resultados ante el Celtic (3-3) en Champions. Después perdió ante el Tottenham (2-0), empató ante el Everton (1-1) y cayó ante el Barcelona (4-0).