Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 16/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Guardiola: “Si perdemos soy culpable, si ganamos soy un genio”

Resultado de imagen para pep guardiola manchester city

Pep Guardiola habló en la previa del partido de Premier League ante el Southampton con las secuelas del partido del Camp Nou aún presentes. 

Por ello, el estratega volvió a referirse a la suplencia de Agüero: “Mi decisión fue dejar a Agüero en el banquillo. Si perdemos soy el culpable, si ganamos soy un genio. Fue una decisión táctica, queríamos más jugadores en el centro. Intenté mantener la posesión porque cuando tienes la pelota, Messi, Suárez y Neymar no la tienen”.

Además, recordó lo afirmado semanas atrás ahora que los resultados no acompañan: “Dije que no estábamos listos para ganar la Premier League cuando ganamos los diez primeros partidos”

Reconoce que con sólo tres meses de trabajo “no puedes imaginar lo difícil que es construir algo. El Barcelona ha estado jugando junto durante 15 años, juegan de forma natural. Nosotros estamos mejorando, algunas de las cosas que hicimos contra ellos las hicimos realmente bien”.

No obstante, el técnico se mostró centrado en el partido ante el Southampton: “Vi el partido contra el Inter. Jugaron increíble. Serán un rival duro pero, por supuesto, necesitamos ganar de nuevo”.

Por otro lado, alagó la actuación de Sterling en Barcelona aunque el mensaje también encerraba una segunda intención: “Jugó con una gran personalidad, lo que es bueno. Él es joven, en el futuro será bueno”.

Guardiola reconoció también que Kompany no estaba listo para jugar en el Camp Nou: “Nunca he entrenado con él en el pasado. Lo que es que visto de él me ha gustado”. Asimismo, aseguró que Zabaleta no podrá jugar esta jornada de Premier.