Buscar en Google:

Wenger dispuesto a dirigir la selección inglesa

Arsène Wenger.

El francés Arsene Wenger, entrenador de Arsenal durante los últimos 20 años, se mostró este viernes "abierto a dirigir un día" a la selección de Inglaterra.

El técnico alsaciano, que se encuentra en su último año de contrato con el conjunto del norte de Londres, reiteró que no romperá su vínculo con el club, pero dijo sentirse "halagado" de que su nombre esté entre los candidatos al banco del cuadro inglés.

"Mi prioridad es hacerlo bien aquí; éste ha sido y es mi club. Pero si soy libre un día, ¿por qué no? Eso sí, ahora estoy centrado únicamente en mi trabajo", señaló este viernes en Londres Wenger, en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo con Burnley, por la sexta fecha de la Premier.

El veterano Wenger, que celebra este sábado sus 20 años en el banquillo del club, hizo regalos a los medios de comunicación presentes en Colney, la ciudad deportiva del club, para festejar esta histórica fecha.

El nombre del preparador francés, de 66 años, es uno de los que ha tanteado la Federación de Inglaterra de Fútbol (FA) para tomar las riendas de la selección, tras la destitución el pasado martes de Sam Allardyce, quien apareció en un video grabado con cámara oculta en el que explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.

Ante eso, el seleccionador sub 21, Gareth Southgate, fue nombrado entrenador interino para los cuatro próximos compromisos de Inglaterra: Malta (8 octubre), Eslovenia (11 octubre), Escocia (11 noviembre) y España (15 noviembre).