Buscar en Google:

Prandelli asume las riendas del Valencia

Cesare Prandelli.

El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, llegó a un acuerdo con el entrenador italiano Cesare Prandelli, de 59 años, para que este dirija al equipo de Mestalla en esta temporada y la próxima.

El acuerdo en el aspecto deportivo es total, pero falta el visto bueno del dueño de la entidad, Peter Lim, en el apartado económico. El sueldo del entrenador italiano es muy superior al de su predecesor, Pako Ayestarán, despedido hace una semana con una indemnización de 1,5 millones de euros.

Prandelli es una vieja aspiración de García Pitarch, que ya lo tuvo en su agenda en la primavera pasada, cuando Lim se decidió finalmente por Ayestarán, entre otras razones por unas pretensiones económicas mucho más asumibles para el club de Mestalla.

Pero es que Prandelli tiene un currículum muy amplio en la Primera Disivión italiana, donde dirigió a diferentes equipos durante ocho temporadas (La Fiorentina y la Roma, entre ellos), así como en el panorama internacional: fue el seleccionador de Italia desde 2010 a 2014, dirigiendo a la Azurra en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 (fue subcampeón, tras caer en la final de Kiev ante España, 4-0), y también en el Mundial de Brasil 2014, donde Italia tuvo una actuación mucho más discreta.