Buscar en Google:

Napoli golea 4-2 al Benfica y encabeza el Grupo B

Merecida victoria de los italianos en su estadio con un resultado 4-2 que avala el dominio que hubo en el campo de un solo equipo. Dos goles de Mertens, Milik de penalti y Hamsik en la primera mitad acabaron con cualquier expectativa positiva para los de Rui Vitória, los cuales solo mostraron peligro en los primeros instantes de juego. Con esta victoria, el Nápoles se coloca líder, y único equipo del grupo en ganar los dos partidos

Era Mitroglou quién ponía en serios aprietos a los locales con dos jugadas muy parecidas. La primera desde la izquierda, y la segunda y más peligrosa por la derecha, cuando Nelsinho pone un pase de la muerte que saca Reina y al remate Mitroglou empuja el balón hacia dentro, pero logra sacarla Hysaj con un despeje. Luego probaba Almeida con un disparo desde la frontal que se marchaba muy alto de la portería local. Albiol se marchaba lesionado pasando los diez minutos debido a una lesión.

Tras un juego más rápido y seguro el Nápoles conseguía un saque de esquina desde la derecha, el cual era rematado finalmente de cabeza por Hamsik que no fallaba y ponía por delante a los suyos. Por el principio la defensa visitante era bastante sólida y atenta pero en esa acción no pudieron hacer nada por evitar el gol. Con este nuevo cuadro, el equipo que iba perdiendo fue a por el empate pero los italianos se vinieron arriba y generaron mucho más peligro. Su influencia en campo contrario fue mayor.

Una internada por la derecha de Callejón acabó con un pase del español al goleador del partido dentro del área donde su disparo sin mucho ángulo pegó en la red por fuera dela portería. La posesión de los de Sarri se hizo muy poderosa, el balón era en su mayor parte de ellos y el Benfica solo hizo que seguir el balón. Un error defensivo de los azules llevó a un disparo de Horta que acabó pegando en la defensa. Eso y una contra del mismo equipo fueron las últimas ocasiones de peligro antes de que se fueran al descanso. El minuto de añadido pasó sin trascendencia y se fueron a los vestuarios con la ventaja local.

La segunda mitad parecía empezar con más ánimos para los de Rui Vitoria pero antes de llegar al 50′ Mertens recibía una falta desde la frontal a escasos metros del área y era él quién consecutivamente marcaba con un disparo potente y hacia el costado izquierdo. En la jugada posterior llegaba el golpe definitivo. Balón que le cae por la derecha a Callejón quién hace una palomita para deshacerse de Julio Cesar, pero el veterano portero comete penalti sobre él. Sí, era penalti. El encargado de anotar y hacer la ventaja más amplia era el delantero Milik. En pleno apogeo de los de Sarri de nuevo no vuelven a fallar y esta vez repite Mertens. Un disparo desde la izquierda por el palo izquierdo pone la ventaja de cuatro goles y deja el partido sentenciado.

La superioridad era muy escandalosa. Un balón por la izquierda que bloca el guardameta visitante tras tocar con la puntilla de los dedos del pie Mertens, se la deja en bandeja a Milik que se le marcha el disparo muy desviado. Tal vez se rebajó la tensión y el recién incorporado, Guedes, se aprovechó de un error de los de Sarri para trotar como un cíclope, driblar a Reina y acabar anotando el gol del honor. Pero aun iba a llegar uno más. Centro de Almeida desde el centro del campo que le llega a Salvio por la derecha del área. El ’18’ consigue bajar el balón con el pecho y darle un toque sutil con el pie para recortar aun más distancias. Con cuatro de añadido no hubo sorpresa de último momento, el Nápoles se marchó a los vestuarios siendo el vencedor del partido.

Ficha Técnica:

Nápoles: Reina; Hysaj, Raúl Albiol (Maksimovich 11′), Koulibaly, Ghoulam; Hamsik, Allan, Jorginho; Callejón (Insigne 69′), Milik, Mertens (Giaccherini 82′).

Benfica: Júlio César, Nelsinho, Lisandro López, Lindelöf, Grimaldo; Fejsa (Jose Gomes 83′), Almeida; Pizzi, André Carrilo (Guedes 67′); Horta (Salvio 56′), Mitroglou.

Goles: Hamsik 20′ (1-0); Mertens 51′ (2-0); Milik 54′ (p.) (3-0); Mertens 58′ (4-0); Guedes 72′ (4-1); Salvio 82′ (4-2)

Árbitro: Felix Brych. Colegiado alemán. Amonestó a Lisandro López (Benfica) en el 50′, a Julio Cesar (Benfica) en el 52′, a Carrillo (Benfica) en el 65′, a Fejsa (Benfica) en el 77′, a Reina (Napoli) en el 86′

Estadio de San Paolo. Capacidad para 60.240 espectadores. Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Champions League del grupo B.

POSICIONES

1 SSC Napoli (+3) 6

2 Besiktas (0) 2

3 Dynamo Kyiv (-1) 1

4 Benfica (-2) 1