Buscar en Google:

Anulan sanción contra la Federación de Guatemala y Robinson se expone a una sanción mayor

Resultado de imagen para alexander robinson antigua

El Comité de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) informó de que decidió revocar la sanción interpuesta contra la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), acusada por un grupo de jugadores de irregularidades en un caso de dopaje en donde está involucrado el costarricense Alexander Robinson.

Tras dos días de sesión, la CDAG decidió anoche no ratificar la sanción del Tribunal de Honor interpuesta por 6 meses contra la Fedefut por entender que había "vicios", "incongruencias" y "falta de sustento legal", por lo que la labor y las actividades de la entidad continúan.

El pasado día 8, el Comité de Regularización de la Fedefut, nombrado en enero tras el escándalo de corrupción "FIFAgate", fue suspendido por seis meses por la CDAG después de una denuncia interpuesta por cuatro jugadores del Antigua suspendidos por dopaje, quienes alegaron un mal procedimiento del Comité al haber nombrado un órgano disciplinario "ilegal" para investigar el caso.

Alejandro Díaz, Alexander Robinson, Leonel Aroche y Víctor Ayala son los jugadores que fueron castigados con no competir de forma oficial en ningún campeonato. Ahora la Federación y la FIFA podrían accionar en contra de los jugadores que quisieron resolver su problema fuera del futbol, por lo que la sanción de cuatro años podría ser cambiada por una inhabilitación de por vida, tal y como está contemplado en la reglamentación internacional.

Con 26 votos a favor y 2 en contra, de los 46 que constituyen la CDAG, quedó sin efecto lo dictado por el Tribunal de Honor y se abren las puertas para que el fútbol guatemalteco pueda participar a escala internacional en cualquier torneo avalado por la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) había fijado el próximo 1 de octubre como fecha límite para que la CDAG revocara su decisión o procedería a la suspensión de la Fedefut, lo que impediría a la selección nacional y a los clubes guatemaltecos participar en competiciones internacionales.

En cuanto dispongan de la resolución, la Fedefut la enviará a la FIFA para su conocimiento.

El pasado 14 de enero, el directivo de la FIFA, Primo Corvaro, mostró su confianza en el Comité para continuar con las reformas estatutarias en el seno de la Fedefut, que se formó tras el arresto por corrupción de su expresidente Brayan Jiménez.