Buscar en Google:

Chicharito llega a 100 goles en Europa

HA DISPUTADO 237 PARTIDOS

Fue en Champions League contra el Mónaco de Francia que Javier Hernández llegó a los tres dígitos en goles europeos.

Con el sello de la casa, un remate de cabeza, donde es letal, el área chica, Chicharito alcanzó los 100 goles en el Viejo Continente desde que fichara por el Manchester United en el año de 2010.

Javier Hernández inició su cuenta anotadora frente al Chelsea que entonces dirigía el italiano Carlo Ancelotti. A partir de ese momento, el mexicano inició una carrera goleadora que no ha parado en los tres equipos que ha defendido en Europa.

Con el Manchester United sumó 59 goles en 157 partidos. La cuenta se divide en 37 tantos de Premier League, siete en Champions League, seis en Copa, seis en FA Cup, uno en la Community Shield y dos en UEFA Europa League.

Posteriormente, en el Real Madrid, alcanzó nueve goles en 33 partidos defendiendo a la escuadra española. Siete fueron en la Liga, uno en Champions League y uno más en la Copa del Rey

Finalmente, en el Bayer Leverkusen, suma 32 goles en 47 partidos, todos ellos divididos en 21 celebraciones dentro de la Bundesliga, seis en Champions League y cinco en la Pokal Cup.

Con su gol contra el Mónaco, Javier Hernández llegó a 14 goles marcados en la UEFA Champions League.

Chicharito es solo detrás de Hugo Sánchez, el segundo major anotador mexicano en la historia de ligas europeas.