Buscar en Google:

Menotti: "Messi no hubiese sido lo mismo si jugaba para el Real Madrid" (VIDEO)

El célebre técnico argentino César Luis Menotti de 77 años afirmó que ""Messi no hubiese sido lo mismo si jugaba para el Real Madrid. El tuvo una formación que jamás tuvo Cristiano Ronaldo" como parte de una de sus frases calientes en una amplia entrevista televisiva en su país, que la pueden ver aquí completa.

En una entrevista brindada al programa televisivo 'La llave del gol' el entrenador César Luis Menotti, que sacó campeón a la Selección Argentina en el Mundial de 1978, dejó varias declaraciones interesantes acerca de Lionel Messi, Edgardo Bauza, Diego Simeone y el fútbol actual.Las últimas semanas el estado físico de 'La Pulga' Messi estuvo en el centro de la escena. Y respecto a la seguidilla de partidos que disputa el rosarino, sumado a lo que se suele esperar de él, Menotti dijo: "La exigencia que se tiene sobre Messi es la que Messi se ganó como jugador". Además añadió: "Messi es un futbolista que quiere ganar todo en donde juegue. Lo que hay que cuidar es que no se exceda en ser el mejor cada diez minutos".

 

Al momento de opinar sobre los dardos testimoniales que hubo del míster de la 'albiceleste', el 'Patón' Bauza, hacia el Barcelona el "Flaco" Menotti declaró: "Messi tiene 30 años y sabe cuidarse solo. Subirse a la frase de Bauza sobre el cuidado de Messi es de vende humo".Asimismo, jugando con los supuestos, el técnico de 77 años acotó: "Messi no hubiese sido lo mismo si jugaba para el Real Madrid. El tuvo una formación que jamás tuvo Cristiano Ronaldo".

Messi tiene más participación del juego en el Barcelona, tanto en la creación como gol. Cristiano Ronaldo es un jugador que hace de héroe, está en el ataque, vive del gol. Me parece un gran tipo, dijo el entrenador que fue campeón en 1978.

Mientras que refiriéndose al fútbol actual contó que "cuando se habla de fútbol no sólo es Messi o Pep Guardiola. También son los pibes que ganan dos mil pesos por mes y pueden matarse contra un paredón por falta de protección en las canchas".Su agrado con SimeoneA la hora de hablar sobre Diego Simeone, Menotti declaró: "A mí me cae muy bien Simeone, ha hecho una buena tarea, pero hay que ser cuidadoso con las palabras. Dice: 'El sacrificio no se negocia', entonces yo digo: ¿Qué beneficios tenía Romario?".Por último apostó fuerte "a los técnicos jóvenes porque son una esperanza". Y opinando sobre otros místers fue sincero al decir: "Hay tipos que dignifican la profesión y otros que la avergüenzan. Marcelo Bielsa está entre los que la dignifican. Para mí el ganar como sea es una manera irrespetuosa de ver al fútbol".