Buscar en Google:

12 PM AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 24/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Delantero argentino Sergio Araujo de Las Palmas envuelto en lío por negarse a segunda prueba de alcoholemia

De la alegría a la tristeza después de marcarle un gol al Real Madrid en el empate a 2 a 2 con  Las Palmas, ahora el delantero argentino Sergio Araujo se expone a una situación crítica, porque dio positivo en una prueba de alcohol al volante de su carro y luego se negó a la segunda prueba que podría remitirlo a la cárcel por seis meses y hasta un año.

La siituación en la que se ha visto envuelto Sergio Araujo ocurrió a las 8.30 horas de este pasado lunes, cuando el jugador amarillo se encontraba parado a los mandos de un BMW en el kilómetro 19 de la carretera GC-1 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria en un carril de incorporación.

 

Fue entonces cuando una patrulla del subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil le observó mal estacionando, indicándole que no podía parar en esa zona. Al percibir que podía encontrarse bajo los efectos del alcohol le solicitaron que se sometiera a una prueba de alcoholemia.

 

El deportista sudamericano realizó la prueba en el etilómetro de muestreo, dando 0.76 miligramos por litro de sangre, el triple de lo permitido. Según desveló el Canarias7, los agentes le instaron a que realizara el mismo test en el etilómetro evidencial, el que sí tiene validez jurídica pero, según los testigos efectuó, al menos, una llamada de teléfono y, posteriormente, se negó a volver a soplar al poder ser informado de que con el resultado de esta segunda prueba podría tener consecuencias penales. Aunque no se prestó a ello, los agentes remitieron al juzgado la primera de las pruebas, la de muestreo.

 

Según el periódico La Provincia / Diario de Las Palmas, Araujo mostró una actitud desafiante y agresiva, llegando a ser advertido que si no deponía su actitud podía ser esposado y conducido a los calabozos. En un momento dado el atacante dijo en voz alta que su presidente, Miguel Ángel Ramírez, "arreglaría la situación". Finalmente se pudo marchar a su domicilio mientras su coche era conducía una persona de su confianza.

 

Por otra parte, la entidad grancanaria emitió un comunicado en la tarde del lunes para explicar que esperará “a una resolución judicial para abrir expediente informativo a Sergio Araujo" puesto que "la versión que el jugador ha ofrecido al club es contradictoria; el club esperará al pronunciamiento judicial para abrir el correspondiente expediente informativo al delantero".

Problemas legales

El jugador de Las Palmas dio 0.76 miligramos por litro de sangre y además, según Canarias7, se negó a pasar la segunda prueba, que es la que tiene valor jurídico.

Sergio Araujo dio positivo en un control de alcoholemia realizado en la mañana del lunes en el kilómetro 19 de la carretera GC-1 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria en un carril de incorporación.

 

El jugador de Las Palmas realizó la prueba en el etilómetro de muestreo, dando 0.76 miligramos por litro de sangre. Según Canarias7, los agentes le instaron a realizar el segundo test evidencial, que es el que tiene valor jurídico, pero Araujo se negó y las autoridades tuvieron que enviar el resultado de la primera prueba de muestro.

 

Araujo ahora se expone a un delito penal ya que según el artículo 383 del Código Penal, “el conductor que, requerido por un agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas a que se refieren los artículos anteriores, será castigado con la penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

 

Araujo no entraría en la cárcel siempre y cuando no tenga antecedentes penales. Por norma general si no se tiene y la condena es menor de 24 meses no ingresaría en prisión.

 

En cuanto a la multa por la tasa de alcohol, Araujo podría recibir una sanción que nunca pasaría de los 1.000 euros y la retirada del carné de conducir por cuatro meses, siempre y cuando no sea reincidente.

 

Araujo se vio envuelto en una pelea hace menos de un año

 

El 21 de febrero Nauzet y Araujo saltaron a los medios por otro escándalo en Las Palmas. Esa vez, los dos jugadores se vieron envueltos en una pelea que terminó con el primero herido (18 puntos de sutura en el rostro) y con el segundo a puñetazos con una persona que le increpó.