Buscar en Google:

Sevilla suma casi 500 días sin ganar como visitante

El 23 de mayo de 2015 el Sevilla FC cerraba una gran temporada liguera ganando al Málaga CF en La Rosaleda en la que era su décima victoria como visitante de aquel ejercicio, y desde entonces ya han pasado 492 días sin ganar fuera de casa en Liga Española.

Así pues, el equipo nervionense cumplirá el próximo lunes 3 de octubre, en pleno parón liguero, los 500 días sin llevarse a la boca tres puntos a domicilio. Demasiado para un equipo con las aspiraciones del nervionense.

Esta racha aumentará al menos hasta los 512 días, que se cumplirán el sábado 15 de octubre, día en que el equipo visitará por primera vez en su historia el Nuevo Butarque para medirse al debutante Leganés. Sin duda, una fecha que debe estar marcada en rojo en el calendario de Jorge Sampaoli y sus pupilos para, de una vez por todas, quitarse un sambenito que le pesa sobremanera al equipo cada vez que se aleja de Nervión.

Iguala la última peor racha

De esta manera, el Sevilla ha igualado la racha que entre octubre de 2012 y noviembre de 2013 vivieron entre Míchel y Unai Emery. En aquel tiempo, los nervionenses también estuvieron hasta 22 partidos seguidos sin ganar a domicilio, rompiendo la racha ante el Espanyol en Cornellá. Aquella fue la tercera peor de la historia de la entidad.

Contando aquella ante los pericos, los blanquirrojos encadenaron siete victorias en los once siguientes partidos que disputó a domicilio en la 2013/14.

Aún le quedan dos marcas negativas por alcanzar, algo que los sevillistas temen. La racha más larga de la historia tuvo lugar entre octubre de 1962 y abril de 1964, y en ese tiempo el equipo estuvo 28 partidos sin ser capaz de lograr la victoria como visitante. Le sigue una racha de 26 entre septiembre del 76 y febrero del 78.