Buscar en Google:

Los presidentes más multimillonarios de los clubes de fútbol en el mundo

Resultado de imagen de Nasser Al- Khelaifi (PSG), Roman Abramovich

En el mundo del futbol cada vez son más los empresarios millonarios que llegan a comandar los clubes. Nasser Al- Khelaifi (PSG), Roman Abramovich (Chelsea), Dermot Desmond (Celtic) y Florentino Pérez (Real Madrid) son algunos ejemplos.  

Diario Diez de Honduras publicó una lista con los principales jerarcas que presentamos a continuación. 

Carlos Slim: El magnate mexicano tiene una fortuna valorada en 73.000 millones de dólares, entró al mundo del fútbol en 2012 cuando adquirió tres clubes en México y otro en España (León, Pachuca y Universidad del Fútbol y Real Oviedo). <br/>

Carlos Slim: El magnate mexicano tiene una fortuna valorada en 73.000 millones de dólares, entró al mundo del fútbol en 2012 cuando adquirió tres clubes en México y otro en España (León, Pachuca y Universidad del Fútbol y Real Oviedo). 

El mexicano es propiertario del Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes e importantes de América Latina. Controla y opera gran variedad de empresas en los ramos Comercial, Industrial e Infraestructura y Construcción. Además tiene acciones en la comunicación.

 

Amancio Ortega: Uno de los hombres más ricos del mundo y dueño del grupo Inditex, es es accionista del Deportivo La Coruña, su fortuna es de más de 65 mil millones de dólares.<br/>

Amancio Ortega: Uno de los hombres más ricos del mundo y dueño del grupo Inditex, es es accionista del Deportivo La Coruña, su fortuna es de más de 65 mil millones de dólares.

 

Mansour bin Zayed Al-Nahyan: El jeque es nacido en Emiratos Árabes es dueño del Manchester City, su fortuna es de 26 mil millones de euros y su negocio principal es el petróleo. También posee participaciones en varias empresas comerciales, como Virgin Galactic y Sky News Saudit.<br/>

Mansour bin Zayed Al-Nahyan: El jeque es nacido en Emiratos Árabes es dueño del Manchester City, su fortuna es de 26 mil millones de euros y su negocio principal es el petróleo. También posee participaciones en varias empresas comerciales, como Virgin Galactic y Sky News Saudit

 

Stan Kroenke (propiertario del Arsenal): La revista 'Forbes' lo coloca en la posición 92 de los 400 norteamericanos más ricos, con una fortuna de 4.000 millones de dólares. Su fortuna  proviene de bienes y raíces. Su esposa, Ann Walton Kroenke es hija de Bud Walton, confundador de Wal-Mart.

Stan Kroenke (propiertario del Arsenal): La revista 'Forbes' lo coloca en la posición 92 de los 400 norteamericanos más ricos, con una fortuna de 4.000 millones de dólares. Su fortuna proviene de bienes y raíces. Su esposa, Ann Walton Kroenke es hija de Bud Walton, confundador de Wal-Mart.

 

Nasser Al- Khelaifi (Dueño del PSG): Su fortuna está valorada en unos 16 mil millones de euros, es dueño de la cadena Al Jazeera Sports que incluye Bein Sport, además es jeque petrolero como toda su familia.<br/>

Nasser Al- Khelaifi (Dueño del PSG): Su fortuna está valorada en unos 16 mil millones de euros, es dueño de la cadena Al Jazeera Sports que incluye Bein Sport, además es jeque petrolero como toda su familia.

 

Paul Allen: Es fundador de Microsoft con Bill Gates, según Forbes su patrimonio alcanza los 15.000 millones de dólares. Es presidente del Seattle Sounders de la MLS.<br/>

Paul Allen: Es fundador de Microsoft con Bill Gates, según Forbes su patrimonio alcanza los 15.000 millones de dólares. Es presidente del Seattle Sounders de la MLS.

 

Rinat Akhmetov  (dueño del Shakhtar Donetsk): El ucraniano tiene una fortuna estimada en 15 mil millones de dólares, su dinero proviene de las empresas mineras que tiene y el hombre más rico de Ucrania.<br/>

Rinat Akhmetov (dueño del Shakhtar Donetsk): El ucraniano tiene una fortuna estimada en 15 mil millones de dólares, su dinero proviene de las empresas mineras que tiene y el hombre más rico de Ucrania.

 

Resultado de imagen de Roman Abramovich

Roman Abramovich (dueño del Chelsea): El magnate del acero, el sector inmobiliario y las telecomunicaciones tiene 10.200 millones de dólares en su patrimonio.

 

Resultado de imagen de Ihor Surkis

Ihor Surkis: El ucraniano es dueño del Dinamo Kiev, sus empresas están dedicadas a Energia, Deportes y Medios de Comunicación, su patrimonio es de 3900 millones.

 

Vichai Srivaddhanaprabha (Presidente Leicester City): El tailandés tiene en los banco 3300 millones, sus ganancias proviene de las Ventas duti-free (King Power) al detalle y mercadería por encomiendas y libre de impuestos.<br/>

Vichai Srivaddhanaprabha (Presidente Leicester City): El tailandés tiene en los banco 3300 millones, sus ganancias proviene de las Ventas duti-free (King Power) al detalle y mercadería por encomiendas y libre de impuestos.

 

Dermot Desmond: Es dueño del Celtic de Escocia, es dueño de bancos, su fortuna es de 2000 millones de dólares.<br/>

Dermot Desmond: Es dueño del Celtic de Escocia, es dueño de bancos, su fortuna es de 2000 millones de dólares.

 

François Pinault: Es propietario del Rennes francés, su fortuna asciende a 15 mil millones, tiene más de 60 empresas, el holding Artemis administra diferentes negocios. Es dueño  de la revista Le Point y tiene acciones en el periódico Le Monde. Es dueño de marcas de lujo como  Gucci, Balenciaga e Yves Saint Laurent. Su esposa es la actriz mexicana Salma Hayek.<br/>

François Pinault: Es propietario del Rennes francés, su fortuna asciende a 15 mil millones, tiene más de 60 empresas, el holding Artemis administra diferentes negocios. Es dueño de la revista Le Point y tiene acciones en el periódico Le Monde. Es dueño de marcas de lujo como Gucci, Balenciaga e Yves Saint Laurent. Su esposa es la actriz mexicana Salma Hayek.

 

Resultado de imagen de florentino perez

Florentino Pérez (Presidente Real Madrid): Es un ingeniero de caminos, es un empresario multimillonario gracias a su empresa del Grupo ACS tiene una fortuna de 1900 millones de dólares. 

 

Josep María Bartomeu: Es uno de los presidentes de clubes con menos dinero, dirige un pequeño grupo industrial dedicado a fabricar y proveer pasarelas para el acceso de pasajeros a barcos y aviones. Sus clientes son, pues, los puertos y los aeropuertos. Su fortuna es de 45 millones de dólares.<br/>

Josep María Bartomeu: Es presidente del Barcelona. Dirige un pequeño grupo industrial dedicado a fabricar y proveer pasarelas para el acceso de pasajeros a barcos y aviones. Sus clientes son, pues, los puertos y los aeropuertos. Su fortuna es de 45 millones de dólares.

 

Dmitry Rybolovlev: Dueño del Mónaco y conocido por pagar el divorcio más caro de la historia (4 mil millones), forjó su riqueza a través de los productos químicos y fertilizantes de potasio y gracias a las privatizaciones de muchas empresas en su país. Su fortuna es de 9 mil millones.

Dmitry Rybolovlev: Dueño del Mónaco y conocido por pagar el divorcio más caro de la historia (4 mil millones), forjó su riqueza a través de los productos químicos y fertilizantes de potasio y gracias a las privatizaciones de muchas empresas en su país. Su fortuna es de 9 mil millones.

 

Philip Anschutz: Presidente del Galaxy, es uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, su fortuna es de casi 9 mil millones. Sus empresas principales están dirigidos al negocio   Ferrocarril y Petróleo. Además del equipo anteriormente citado, Philip también es dueño de Los Angeles Kings de la NHL.<br/>

Philip Anschutz: Presidente del Galaxy, es uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, su fortuna es de casi 9 mil millones. Sus empresas principales están dirigidos al negocio Ferrocarril y Petróleo. Además del equipo anteriormente citado, Philip también es dueño de Los Angeles Kings de la NHL.

 

Joe Lewis: Es un magnate inglés dueño del Tottenham, propietario de Pampa Holding, que tiene entre sus activos a Edenor, la mayor distribuidora de electricidad. Su fortuna es de más de 5 mil millones.<br/>

Joe Lewis: Es un magnate inglés dueño del Tottenham, propietario de Pampa Holding, que tiene entre sus activos a Edenor, la mayor distribuidora de electricidad. Su fortuna es de más de 5 mil millones.

 

Dietrich Mateschitz: Es presidente del Red Bulls de la MLS, es un empresario austriaco de origen croata y multimillonario, posee el 49% de las acciones del productor de bebidas energizantes Red Bull. Su patrimonio es de 4,100 millones según Forbes.

Dietrich Mateschitz: Es presidente del Red Bulls de la MLS, es un empresario austriaco de origen croata y multimillonario, posee el 49% de las acciones del productor de bebidas energizantes Red Bull. Su patrimonio es de 4,100 millones según Forbes.

 

Resultado de imagen de Enrique Cerezo

Enrique Cerezo: Es el actual presidente del Atlético de Madrid desde el 28 de mayo de 2003. Es, además, productor cinematográfico y propietario del canal autonómico de Madrid 8madrid.

 

Resultado de imagen de Erick Thohir inter

Erick Thohir: Es un empresario y dirigente deportivo indonesio. Actualmente es el propietario (de un 30 %) y presidente del equipo de fútbol italiano Inter de Milán, además de ser uno de los máximos accionistas del equipo de fútbol norteamericano D.C. United y del equipo de baloncesto de la NBA Philadelphia 76ers.

 

Resultado de imagen de jorge vergara

Jorge Vergara: Es un empresario mexicano dedicado a diversos rubros del sistema multinivel, como la venta de productos y suplementos alimenticios mediante su empresa Omnilife.

Posee el equipo de fútbol profesional Club Deportivo Guadalajara1 mejor conocido como las Chivas Rayadas de Primera División Mexicana. Durante algún periodo de tiempo, Jorge Vergara también fue dueño del Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Fuente: Diario Diez