Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Barcelona ganó 1-0 al Athletic Bilbao con gol de Rakitic

El conjunto del Barcelona aún no conoce la derrota en la presente campaña de la Liga española, y ahora derrotó 0-1 a Athletic de Bilbao con solitaria anotación de Ivan Rakitic.

Los elementos blaugranas salieron rápidamente con fuerza a la ofensiva y al minuto 5, Arda Turan había marcado el primer del cotejo, pero el silbante anuló la anotación por un fuera de lugar.

La anotación culé llegó al minuto 21, el croata Rakitic definió con soberbio remate de cabeza y colocó el balón en el ángulo para dejar sin oportunidad al arquero Iraizoz.

Minutos antes de finalizar la primera parte, el mismo Turan tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero su definición es inadecuada y el esférico se fue por un costado del marco de Bilbao.

El argentino Lionel Messi tuvo su ataque al 68', el '10' se encontró frente al marco, pero su definición con pierna derecha salió muy por encima, ya que empalmó de mala manera el esférico.

Para el minuto 81, Luis Suárez tuvo la segunda anotación blaugrana, pero tras realizar un recorte, su definición de izquierda no fue la adecuada y salió muy lejos del marco local.

Con este resultado, el Barcelona suma 6 puntos tras las dos primeras jornadas.

Ficha técnica

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (García, m.62), Beñat, Eraso (Vesga, m.62); Williams, Susaeta (Muniain, .75) y Aduriz.

Barcelona: Ter Stegen; Alba, Piqué, Umtiti (Mascherano m.71), Roberto; Busquets, Denis (Gomes, m.71), Rakitic; Turan (Rafinha, m.83), Messi y Suárez.

Goles:

0-1 m. 21 Centro de Arda Turan que remata Rakitic de cabeza.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).  Amarilla a Umtiti (m.9) por interceptar el balón con la mano; a Suárez y a Busquets (m.37) por protestar; a Susaeta por falta a Turan (m.,45); a Beñat (m.55) por derribar a Busquets; a Eraso (M.61) por agarrar a Busquets; a Beñat (m.83) por falta a Messi.