Buscar en Google:

Puerta de honor en estadio del Espanyol lleva nombre de Ricardo Saprissa

Como parte de una iniciativa social en homenaje a los mejores futbolistas de la historia del Real Club Deportivo Espanyol, una de las puertas de su estadio lleva el nombre de Ricardo Saprissa, quien defendió los colores del club catalán de 1922 a 1932.

Su impecable trayectoria en este histórico club del fútbol español lo llevó a ocupar la banda de capitán durante años, también fue campeón de España en 1928, tras ganar 2-1 la final ante el Real Madrid, y en 1932 fue nombrado presidente honorífico de la institución.

Por esta razón, la afición de los “Pericos” recuerda de manera especial a quien se convirtiera en el fundador y estandarte del mejor equipo de Costa Rica.

Por votación popular de socios y aficionados, el Espanyol decidió nombrar una de las puertas del nuevo estadio de los catalanes como Ricardo Saprissa, con el número 31. La mayor parte de las puertas del reducto deportivo lleva el nombre de sus míticos exjugadores como Ricardo Zamora, N’Kono, Marañon o Tamudo.

Este no es el único homenaje de el Espanyol para su exfigura que marcó la historia del fútbol costarricense, ya que en el despacho presidencial sobresale una fotografía de un gran deportista que dejó su huella tras su defunción el 16 de agosto de 1990, a los 89 años.

En enero de este año, en este mismo sitio del estadio, fue presentado el exdefensor saprissista Oscar Duarte, quien mantiene viva una excelente relación entre el Espanyol y el Deportivo Saprissa.