Buscar en Google:

Los futbolistas más caros de la Premier League y que juegan menos

LA LIGA INGLESA ES LA MÁS RENTABLE DEL MUNDO 

Figuras como Joe Hart, Yayá Touré, Schweinsteiger y Mario Balotelli son parte de los jugadores en la Premier League de Inglaterra que cobran importantes sumas de dinero pero para esta temporada los minutos en cancha son pocos alentadores tal y como lo describe Diario AS en la siguiente nota. 

El medio inglés The Sun lleva a cabo una selección de jugadores que más cobran en la Premier League y sin embargo ese salario no está correspondido con minutos. Así, elaboran un once encabezado por Yayá Touré donde los clubes no consiguen encontrar una salida para estos jugadores principalmente por estas altas pretensiones económicas de los futbolistas. 

La portería estaría ocupada por Joe Hart, con un sueldo de 90.000 libras semanales y que no cuenta para Pep Guardiola y su Manchester City. El guardameta inglés tendrá que buscar una salida con la llegada de Claudio Bravo al equipo después de ver como Willy Caballero ha sido titular en liga y en el partido de ida de Champions, dejando a portero inglés el duelo de vuelta ya decidido para su despedida. 

En defensa están Mangala, de nuevo del Manchester City, con un salario de 100.000 libras semanales. El central francés llegó del Oporto por 30 millones hace dos temporadas y ha jugado 64 partidos entre todas las competiciones en ese tiempo.

No ha rendido como se esperaba y sus fallos han sido constantes. Otamendi, Kompany y el fichaje de Stones le han cerrado las puertas. Sakho cobra 75.000 libras semanales en el Liverpool y una sanción por incumplimiento del código antidopaje cortó una temporada en la que había comenzado a buen nivel. Ahora no entra en los planes de Klopp. Debuchy por su parte, con 70.000 libras de sueldo a la semana, ha visto como un joven Héctor Bellerín le ha superado en el lateral derecho y tuvo que buscar una cesión al Girondins de Burdeos donde tampoco brilló y se quedó fuera de la Eurocopa. 

En el centro del campo estaría Yayá Touré como jugador con más sueldo del once con 220.000 libras semanales en el Manchester City. El centrocampista marfileño no cuenta para Guardiola y al igual que Hart sólo ha tenido minutos en el partido de vuelta de Champions contra el Steaua. Su alto salario dificulta una salida que se antoja necesaria. Su estado físico es una incóginita después de parecer muy pasado de peso en la eliminatoria contra el Real Madrid.

Schweinsteiger ha visto como se ha quedado sin hueco en el Manchester United tras el fichaje de Pogba y se encuentra en el mercado por tan sólo 2 millones. Ha jugado una temporada en la Premier y en las redes sociales ya ha publicado que "el Manchester United será mi último club en Europa". Cobra 190.000 libras semanales. Nasri, el cuarto y último jugador del Manchester City de la lista, no cuenta lo más mínimo para Guardiola, sin llegar a debutar este curso. El año pasado sólo jugó 13 partidos y su sueldo se encuentra en 120.000 libras. Por último estaría Cuadrado, fichaje del Chelsea hace dos temporadas por algo más de 30 millones y que sólo estuvo la primera temporada en plantilla, saliendo a la Juventus el curso pasado. Antes del final del mercado podría volver a salir, aunque el club de destino deberá asumir las 90.000 libras semanales que tiene de salario. 

En la delantera, el intento de vender a Balotelli sigue dando dolores de cabeza al Liverpool. Los últimos equipos que se han interesado por el díscolo italiano son de categorías muy inferiores y el jugador debería reducir notablemente las 110.000 libras semanales que cobra. Loïc Rémy se ha quedado sin minutos en el Chelsea con el fichaje de Michy Batshuayi y la llegada de Antonio Conte. Su sueldo asciende hasta cobrar 180.000 libras cada semana. Cierra el once Marković, que cobra 45.000 libras semanales en el Liverpool y no ha vuelto a jugar con los Reds tras salir cedido al Fenerbahçe. 

 

La Premier se corona como la liga de fútbol más rentable del mundo

No tiene cada fin de semana la pulseada entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para dirimir quién es el mejor jugador del mundo, ni tampoco un clásico global como Barcelona-Real Madrid. Aún así, la Premier League se las arregla cada temporada para coronarse como el torneo de fútbol más atractivo y lucrativo del mundo.

La marca de la liga inglesa lo tiene todo: primero, un producto de calidad. Los partidos deparan casi siempre varios goles y un resultado imprevisible. El abanico de candidatos al título no se limita a un par de equipos como en España (Madrid-Barça) o, peor aún, a uno solo como sucede en Alemania con el Bayern Munich. En Inglaterra, la contienda es entre los poderosos equipos de Manchester, el Chelsea y el Arsenal, aunque a veces surge un convidado de piedra —como el vigente campeón Leicester— que rompe la hegemonía de triunfo que imponen los millones.

Como cualquier producto exitoso, el packaging de la Premier está cuidado al detalle: la televisación es exquisita, las canchas son espectaculares y el colorido de los hinchas ingleses le dan un brillo especial al torneo.

El plan de marketing no estaría completo sin embajadores que realcen la fuerza de la marca. Esta temporada llegaron estrellas de renombre mundial a una liga donde ya juegan figuras destacadas como Wayne Rooney, Sergio Agüero o «Cesc» Fàbregas. Tal es el caso del crack sueco Zlatan Ibrahimovic, que se incorporó al Manchester United. Su fichaje, valuado en unos 20 millones de euros, se amortizó en un par de semanas con la venta de camisetas con las que el club facturó US$ 99 millones.

Los de Old Trafford también se hicieron con los servicios de Paul Pogba, el talentoso volante de la Juventus que previamente había jugado con los «Diablos Rojos». El regreso, a cambio de 120 millones de euros, constituye el pase más caro en la historia del fútbol y una muestra cabal del poderío monetario del United. El resto de la Premier no se ha quedado atrás en el gasto: los 20 equipos que juegan en Primera invirtieron 984 millones de euros en contrataciones para esta temporada.

El valor de la Premier está también en el banco. Los directores técnicos son una variable que eleva el interés y la cotización de la liga esta temporada. A la llegada del laureado entrenador italiano Antonio Conte al Chelsea, se agregan los célebres José Mourinho y Pep Guardiola, quienes se enfrentarán como estrategas del Manchester United y Manchester City, reeditando así el choque de estilos de hace unos años cuando el portugués dirigía al Madrid y el catalán al Barcelona.

Negocios y Brexit

Las empresas y sus marcas están de parabienes con el floreciente negocio en torno al fútbol inglés.

La Premier proyecta ingresos anuales por 4.400 millones de euros, lo que la posiciona como la liga más rentable del mundo, según el informe Annual Review of Football Finance 2016, de la consultora Deloitte. Según el reporte, las ventas de entradas, abonos y otros ítems en días de partido aportan un 15% de la cifra total. Los acuerdos comerciales generan el 25%, mientras que los derechos de transmisión significan un 60%.

Por si fuera poco, los clubes recibirán esta temporada más dinero de la televisión, luego de alcanzar acuerdos por un monto récord de US$ 12.000 millones por la cobertura de las próximas tres temporadas. Los partidos de la Premier llegan a 730 millones de hogares en todo el mundo, según publicó la BBC en junio pasado.

No todas son rosas. Varios analistas económicos advierten las repercusiones que pueda tener sobre el fútbol inglés el Brexit, el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea. Entre sus argumentos barajan el impacto que tendrá en los acuerdos comerciales y los pases de futbolistas la devaluación de la libra esterlina y las limitaciones para que los clubes contraten jugadores extranjeros. No es un dato menor si se considera que la Premier acoge a más de 400 futbolistas no ingleses, según informó la BBC. 

El león perdió el «apellido»

El león, el animal que daba identidad al logo de la Premier League desde 1992, no perdió la melena pero sí el «apellido». Es que a partir de esta temporada la liga inglesa no está auspiciada por el banco Barclays, su socio estratégico desde el curso 2001-2002. La salida del sponsor dejó el nombre de la competencia como «Premier League» a secas. La alianza entre el campeonato inglés y Barclays estaba valuada en un contrato de 51,2 millones de euros anuales, según publicó el diario deportivo español Sport. Entre 1993 y 2001, la máxima competición del fútbol de Inglaterra había tenido como principal sponsor a la marca de cerveza Carling. El cambio más reciente deja al león «limpio» de marcas. Al menos por ahora.

Fuente: Diario AS - Diario El País