Buscar en Google:

Barcelona vendió a Claudio Bravo al City por 20 millones de euros

El equipo del Barcelona ha hecho oficial el traspaso de Claudio Bravo al Manchester City. 18 millones de euros más dos en variables es la cantidad que recibirá la entidad catalana por la venta del chileno. 

Su adiós se ha hecho oficial una vez que el Barcelona confirmó esta mañana el fichaje de sus sustituto, Jasper Cillessen. 

Claudio Bravo, en sus dos temporadas de azulgrana, ha sumado ocho títulos: dos Ligas, dos Copas, una Champions, una Supercopa de Europa, otra Supercopa de España y un Mundial de Clubes. 

En total, disputó 75 partidos oficiales, encajando 43 goles: «El FC Barcelona agradece a Claudio Bravo su compromiso con el Club durante su estancia, le desea mucha suerte en la nueva etapa como futbolista y le ha invitado a despedirse de la afición durante esta temporada», detalla el comunicado oficial del club catalán.

El Barça, en un comunicado que confirmaba la venta de Claudio Bravo, ha agradecido “su compromiso con el club durante toda su estancia” y también le deseó mucha suerte en su nueva etapa como futbolista, invitándolo a “despedirse de la afición” durante esta temporada. 

Cabe destacar que la intención del Barça no era la de vender al internacional chileno. Luis Enrique quería seguir con la misma situación en la portería pero, tanto Ter Stegen como Bravo querían jugar todas las competiciones, y finalmente el conjunto azulgrana se decantó por el alemán. Aun así, Bravo ha cumplido las expectativas sobradamente y en sus 75 partidos oficiales como azulgrana, el chileno sólo ha encajado 43 tantos.

Fuente: Mundo Deportivo