Buscar en Google:

Los secretos de la reunión entre Messi y el técnico Edgardo Bauza

Uno de los principales objetivos del seleccionador argentino, Edgardo Bauza, era lograr el regreso de Leo Messi al combinado nacional luego de su renuncia tras perder la final de la Copa América Centenario. Pocos días después de su nombramiento, el técnico lo logró y ‘La pulga’ fue convocada para las eliminatorias suramericanas. 

Bauza reveló algunos secretos de esa conversación que mantuvo con Messi y Javier Mascherano en Barcelona hace algunos días. El gran protagonista, por supuesto, fue el ’10’ de la albiceleste pues era quién tenía que tomar una decisión respecto a su regreso y todo de dio de manera natural.

“A ver. No fui a convencerlo, fui a hablar de fútbol. Y a los 10 minutos nos enganchamos, fueron casi dos horas hablando de fútbol y salió naturalmente que iba a estar en la lista. Él se incluía mientras hablaba, se involucraba en sus explicaciones. Le dije que en la Argentina hay 100 boludos, que hablan y critican, pero le conté que la gente lo quiere mucho, y si les seguía haciendo caso a los 100 boludos que lo critican y lo comparan, se iba a volver loco”, reveló Bauza para el diario La Nación.

Además, agregó que lo sorprendió una de las preguntas que menos se esperaba del crack. “Me pareció sano fue cuando me dijo ‘ahora vuelvo y qué digo’. Como que le daba vergüenza. ‘Me tengo que desdecir’, insistía. Le dije que no tenía que decir nada, que yo lo convocaba y punto. Después salió ese comunicado, que me pareció muy natural, y eso te habla de su deseo y de sus ganas de estar en la selección y de ganar algo con la selección”.

Edgardo Bauza sostuvo que la disposición de ‘La Pulga’ siempre fue buena y que él, junto con Mascherano, mostraron las ganas de jugar para su país.  “Los primeros 10 minutos estuvo como estudiándome, pero después fue una charla muy futbolera y muy natural. Luego de media hora me sentí muy cómodo yo, porque cuando te sientas con gente de ese nivel, por ahí te trabas y no sabes cómo retomar, pero no, estuve muy a gusto. Les dije lo que pensaba y ellos me remarcaron mucho el valor del grupo. Me dijeron que es extraordinario. ‘Vas a ver Patón cuando estemos trabajando, no vas a tener ningún problemas, todos los muchachos se adaptan, todos quieren jugar, todos se matan por la selección’, me contaron”, finalizó el estratega de 58 años.

Fuente: Diario La Nación Argentina / sportyou.es