Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Pelé: “Casi, casi llego al Real Madrid”

Edson Arantes do Nascimiento ‘Pelé’ habló sobre la selección brasileña de fútbol en los Juegos Olímpicos, y sobre la multitud de ofertas que recibió cuando estaba en su mejor momento, en una entrevista para El Mundo.

Pelé, que siempre rechazó jugar en la Liga española, reconoce que estuvo muy cerca de uno de los grandes de España. “Casi, casi llego el Real Madrid”, afirma, aunque siempre pesó más para él estar cerca de su selección, aparte de que “estaba muy feliz en el Santos”, el equipo de su vida. 

Agradeció el interés del equipo blanco, y las llamadas de Santiago Bernabéu, que le telefoneó personalmente en varias ocasiones para intentar convencerlo.

Se refirió a Neymar como “líder de la selección”, aunque matizó que el hecho de que “nunca puedan jugar los mismos deportistas durante seis meses, por estar la mayoría fuera en ligas europeas, influye en la cohesión del equipo”. Aseguró que sigue al delantero en el Barcelona, y que su estancia en España le ha dado “seguridad y experiencia”. Recordó los dos equipos que más le han emocionado: “Si hablamos de selecciones, la Holanda de Cruyff, que fue una increíble sorpresa. Y de clubes, el Barcelona de Messi. Sin duda”.

El brasileño explicó qué le gusta de los cracks de la Liga española: “Cristiano Ronaldo es un enorme goleador, el mejor de momento. Me recuerda a nuestro Ronaldo [Nazario], por esa ambición y capacidad para encontrar la portería. Además es un líder y un portento físico. Pero Leo Messi es el más completo del mundo en estos momentos. Domina los partidos”.

Habló sobre su sonada ausencia en Maracaná: “Desgraciadamente mi salud no me permitió estar. Sí recibí la antorcha en su momento, pero a la apertura no pude desplazarme”, por lo que reconoció que la canción significó aún más para él. “Yo y los Juegos… Nunca pude estar en unos, porque en mi época no dejaban participar a los futbolistas profesionales, y yo ya estaba en el Santos”. Aseguró que se encuentra bien de salud, aunque debido a las dos operaciones en la cabeza del fémur a las que tuvo que ser sometido no le resulta fácil desplazarse.